mejorar la calidad de estudio

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014




¡Hola chicos! Hola audiencia… en nuestra sección, el tema del día de hoy es algo que espero les pueda servir de ahora más para mejorar nuestra calidad de estudio.


Buenísimo, queinteresante ahora que se vienen la época de finales nuevamente.


Si, más que oportuno venir a escuchar ahora sobre cosas esenciales como: la importancia de las horas de descanso, de tener a mano siemprenuestro vaso de agua y principalmente conocer sobre técnicas que ayudan a la memoria.


Listo, Romi te escuchamos y tomamos nota …


Antes que nada. Tenemos que saber, como regla principal:además del eterno consejo de tomar los dos litros de agua, que es importante también tener en cuenta saber que nuestro cuerpo necesita reponer energías y para eso debe descansar al menos 8 horas.Incluso el hecho de beber agua durante un examen puede mejorar notablemente los resultados obtenidos, ya que se supo que el agua tiene un efecto fisiológico sobre el cerebro que mejora la capacidadde razonamiento.





recién a partir de estos últimos consejos, podemos empezar a hacernos la idea de que nuestra mente está preparada para memorizar de manera más fácil y prácticas las cosasque necesitamos recordar.





Les propongo algunas técnicas sencillas como por ejemplo: las denominadas encadenadas. Esto es para recordar listas ordenadas o desordenadas de palabras (comoDESPERTADOR CAMISA PIANO CASA) los expertos recomiendan imaginar juntos y vívidamente 2 primeros objetos, y unir el resto a medida que confecciona una historia gráfica donde las imágenes de cada elementose conecta con la siguiente.


Suena entretenido y más para la gente q es creativa con las historias…


Así es pero es sólo cuestión de pensar un poco más. En segundo lugar considere la técnicaque utiliza la rima como herramienta. Buscar con que rimar. Por ejemplo: Formar rimas o versos que incluyan las palabras a recordar para facilitar el recuerdo.


Atentos la gente que le gusta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Para Mejorar La Calidad De Ense Anza
  • Mejora de la calidad
  • calidad de mejora
  • Mejora de la calidad
  • Mejoramiento De La Calidad
  • Mejor calidad
  • Mejor Estudiante
  • Mejorar en los estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS