MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACI N

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO


“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN”
(“Plan nacional del buen vivir”)



PROFESOR:

ING. MARCO ERAZO


2014-2015

Tema.-

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN”









JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:

Este trabajo lo he realizado con el objetivoprincipal de profundizar sobre el tema tratado “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN”; esperando conocer cómo fue que el gobierno nacional puso este plan del buen vivir en marcha para mejorar la vida dela población conocer políticas y metas que ello pretenden alcanzar.

OBJETIVOS:
GENERAL.-

Saber que es y el cómo funciona el plan del buen vivir con el mejoramiento de la calidad de vida de lapoblación Ecuatoriana, quien va a ser la parte dela población más beneficiada con este proyecto, que pasos van a realizar para llegar al objetivo de esta propuesta.

ESPECIFICO.-

Demostrar y verificar que este proceso se realiza en confort con la población Ecuatoriana, también detallar como se lo está implementando en el Ecuador que aspectos se ven mejorados con esta propuesta del Plan Nacional DelBuen Vivir en la vida de nuestra gente ecuatoriana.


HIPÓTESIS DEL TRABAJO:

La “MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN” en el Ecuador como se la et realizando; Si su PROCESO es EFICIENTE O EFICAZ, que ventajas y desventajas tiene este proyecto implementado por el gobierno nacional; comprobar el tiempo que este proyecto se demora en causar efectos en el país Mejorar la calidad de vida; loslogros alcanzados en estos seis años y medio que viene este proyecto, para la equidad e inclusión de la sociedad ecuatoriana.













MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN
Mejorar la calidad de vida de la población es un reto amplio que demanda la consolidación de los logros alcanzados en los últimos seis años y medio, mediante el fortalecimiento de políticas intersectoriales y laconsolidación del sistema nacional de inclusión y equidad social.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN
La calidad de vida empieza por el ejercicio pleno de los derechos del Buen Vivir:
Agua
Alimentación
Salud
Educación
Vivienda
Como prerrequisito para lograr las condiciones y el fortalecimiento de capacidades y potencialidades individuales y sociales.

En el artículo 66, establece “elderecho a una vida digna, que asegure la salud, alimentación y nutrición, agua potable, vivienda, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, descanso y ocio, cultura física, vestido, seguridad social y otros servicios sociales necesarios”. Por ello, mejorar la calidad de vida de la población es un proceso multidimensional y complejo.

Entre los derechos para mejorar la calidad de vida seincluyen el acceso:
Al agua y a la alimentación (art. 12)
A vivir en un ambiente sano (art. 14)
A un hábitat seguro y saludable
A una vivienda digna con independencia de la situación social y económica (art. 30)
Al ejercicio del derecho a la ciudad (art.31)
A la salud (art.32)
Por su parte, el Sistema de Hábitat y Vivienda establece la rectoría del Estado para la planificación, la regulación, el control,el financiamiento y la elaboración de políticas (art. 375). Es responsabilidad del Estado proteger a las personas, a las colectividades y a la naturaleza frente a desastres naturales y antrópicos mediante la prevención de riesgos, la mitigación de desastres y la recuperación y el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales que permitan minimizar las condiciones devulnerabilidad (art. 389). Por último, el art. 394 establece que el Estado garantizará la libertad de transporte, sin privilegios de ninguna naturaleza y que promocionará el transporte público masivo.
El Programa de Gobierno 2013-2017 plantea la des mercantilización del bienestar, la universalización de derechos, la recuperación del vínculo entre lo social y lo económico y la corresponsabilidad social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACI N
  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • como mejorar tu calidad de vida
  • Mejor calidad de vida
  • La Calidad De Vida Mejoró En La Argentina
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS