mejorar la educacion en mexico

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Que es lo que hace falta en México para su mejor desarrolló
Por muchos años se ha venido midiendo el grado de desarrollo de un país por su producto interno bruto o su producto interno per cápita.Hoy en día sabemos que esto no es necesariamente así, que de la crítica a este pensamiento según el cual el crecimiento económico siempre se traduce en progreso humano, nace el enfoque del desarrollohumano que reintroduce la subjetividad de las personas, y a los sujetos como centros y sentido del desarrollo, al ser el sujeto quien asigna valor a lo que hace y es en su vida.

En 1990 se publicóel primer informe sobre desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ahí se presentó una nueva visión del desarrollo humano, que va más allá del ingreso y del crecimientoeconómico para abarcar las potencialidades y capacidades de la población. Dicha visión fue considerada como nueva y centrada en la gente: en el mejoramiento de su calidad de vida y en suparticipación, tanto en el ámbito productivo como en la promoción de su propio bienestar. Se planteó una visión multidimensional del desarrollo en la cual se armonizan e integran las dimensiones económicas ysociales relevantes, y se recomendó utilizar para la medición del bienestar el índice de desarrollo humano. Un índice que mide un conjunto de factores (y no sólo el ingreso) como el nivel educativo eíndices de salud como la expectativa de vida.

Este enfoque al mismo tiempo surge de la crítica al modelo asistencialista del estado benefactor, que decide por la gente con el justificativo de que ya sabelo que es valioso para ella.

Según los que proponen una nueva visión del desarrollo, el desarrollo humano no es considerado un modelo sino más bien un camino, y se basa en una postura ética ynormativa que promueve la libertad de la persona y todos los procesos que realcen la capacidad humana. En la historia moderna los modelos de diferente índole han conllevado el peligro de convertirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta mejora de la educacion en mexico
  • COMO MEJORAR LA EDUCACION EN MEXICO
  • como mejorar educación en mexico
  • ¿Que se esta haciendo en mexico para mejorar la educacion?
  • 20 ideas para mejorar la educacion en mexico
  • Proceso para la consolidación de una mejor educación en méxico
  • La educación, la mejor solución ante los problemas del méxico actual
  • Mejorar La Educación En México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS