Mejorar mi condición fisica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Mejorar mi condición física
Existen muchos estudios que demuestran que la actividad física reduce la probabilidad de que tengamos un infarto agudo de miocardio. Las personas sedentarias tienen casiel doble de riesgo de morir por un infarto de miocardio que las personas que realizan una actividad física de manera regular. Y también se sabe que incluso las personas que han tenido un ataque alcorazón, la práctica de actividad física reduce la mortalidad.
La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presiónarterial. También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos almejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.
Ayuda a evitar ladiabetes. Nuevos estudios de investigación han mostrado el vínculo entre caminar rápidamente y una reducción importante del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina es unaindicación del riesgo de esta enfermedad, aun en personas con niveles normales de glucosa. Pero un estudio británico reciente encontró que las personas con una historia familiar de la enfermedad quecaminaban rápidamente, o que hacían algún otro tipo de activadad moderada a vigorosa de manera regular, mostraron una mejoría en la sensibilidad a la insulina.
 Las caminatas reducen el riesgo de ataquecerebral. Caminar rápidamente por sólo 30 minutos, cinco veces por semana puede reducir de manera importante su riesgo de sufrir un ataque cerebral, de acuerdo a investigadores de la universidad del Surde Carolina. Después de estudiar a 46.000 hombres y 15.000 mujeres por 18 años, aquellos que tenían niveles más altos de forma física asociada con caminar rápidamente, tenían 40 por ciento menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para la mejora de la condición fisica
  • entrenamiento para mejorar la condicion fisica
  • Guía de plan de mejora o mantenimiento de la condición física
  • Plan De Mejora De La Condición Física
  • plan de mejoramiento de condicion fisica
  • Mejora de la condición física
  • Plan mejora condición física
  • Condicion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS