mejorar un proceso

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

CINC PASOS PARA MEJORAR UN PROCESO.

Todas las empresas dependen de los procesos del negocio para funcionar adecuadamente y crear ingresos. Un proceso de negocio es un método visual y textualpara determinar los pasos, respuestas y acciones necesarias para cualquier tarea que sea parte de las operaciones del negocio. Desarrollar un proceso de negocio es importante para las empresas nuevasque quieren analizar sus procedimientos antes de empezar a funcionar, al igual que para las empresas ya existentes que desean un mejor entendimiento de sus operaciones para poder corregir sus errores,entrenar a nuevos empleados y mejorar el desempeño de los empleados y áreas actuales.
Los procesos son los que nos permiten tener una “plantilla” que funciona como guía para las personas involucradasen el proyecto y, además, son los que mantienen cada una de las aportaciones consistentes con el proyecto; todo esto para que una vez realizadas, el equipo directivo —y también el de campo u“operativo”— comprendan qué fue lo que hicieron y cómo fue que lo lograron.
Sin importar cuántos y cuáles sean los procesos que se utilicen en un proyecto, lo que sí es de máxima relevancia es evaluarlos demanera constante. Si no se están cumpliendo las metas marcadas aunque sea por muy poco—, los procesos necesitan revisarse y esta responsabilidad recae en el equipo de dirección del proyecto. Tenemos queasegurarnos de que el proceso se perfeccione para que de este modo beneficie tanto al proyecto actual como a los proyectos futuros. De inicio, siempre hemos de ser minuciosos y objetivos con losprocesos que estamos utilizando.
Para minimizar tanto los posibles riesgos como el trabajo que habría que realizarse, se sugieren considerar estos cinco pasos que ayudarán a evaluar los procesos con mascuidado y corrigiendo lo necesario de manera eficiente, sin dejar de lado la cautela en momento alguno. De esta manera, el equipo del proyecto puede adoptarlos y avanzar gracias a que, ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento de procesos
  • Mejoras De Proceso
  • MEJORA DE PROCESOS
  • Mejora de procesos
  • Proceso de mejora
  • los mejores procesadores
  • Mejora de procesos
  • Mejora de los procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS