Mejorar

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
“FISICA EN LA EDAD MEDIA”






¿Qué es la edad media?

Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicabaa hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos científicos de esa época tenían miedo de presentar sus experimentos.
En la edad media no hubo muchas nuevas aportaciones,pues ya que la iglesia ordenaba de castigo, la quema viva de todo aquel que estudiaba la física o contradecía sus principios o creencias, fue por eso que muchos grandes inventores italianos dejaron deser productivos, y la ciencia se pasó a Alemania, Holanda e Inglaterra.


Eratóstenes
Fue un matemático, astrónomo y geógrafo griego, de origen cirenaico.
Eratóstenes era hijo de Aglaos.Estudió en Alejandría y durante algún tiempo en Atenas. Fue discípulo de Aristón de Quíos, de Lisanias de Cirene y del poeta Calímaco y también gran amigo de Arquímedes
Eratóstenes poseía una granvariedad de conocimientos y aptitudes para el estudio. Astrónomo, poeta, geógrafo y filósofo, su apellido fue Pentathlos, nombre que se reservaba al atleta vencedor en las cinco competiciones de los JuegosOlímpicos. Suidas afirma que también era conocido como el segundo Platón y diversos autores dicen que se le daba el sobrenombre de Beta, por la segunda letra del alfabeto griego, porque ocupó elsegundo lugar en todas las ramas de la ciencia que cultivó.

Esfera armilar
Una esfera armilar es utilizada para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la tierra o el sol. Laesfera armilar fue inventada presumiblemente por Eratóstenes alrededor del 255 a. C.
A Eratóstenes se le atribuye la invención, hacia 255 a. C., de la esfera armilar que aún se empleaba en el sigloXVII. Aunque debió de usar este instrumento para diversas observaciones astronómicas, sólo queda constancia de la que le condujo a la determinación de la oblicuidad de la eclíptica.
Eratóstenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS