Mejoras para las aduanas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
MEJORA LA PERPECTIVA DEL SISTEMA ADUANERO MEXICANO

En el pasado congreso nacional de agentes aduanales se vivió un ambiente de mejorar el comercio exterior de nuestro país y la perspectiva haciael cierre del sexenio, aprovechando el golpe de timón en economía y algunas otras coyunturas económicas de nuestro país con respecto a otras regiones del planeta.

El gobierno debe proponerincentivos fiscales que permitan a la industria acabar con rezagos; por ejemplo, el precio del diesel representa hasta 30% de los gastos de una corporación, servicios portuarios que prácticamente estánmonopolizados, encareciendo así los costos de escala a puertos mexicanos, como es el caso de remolcadores y pilotaje.
El gobierno debe proponer incentivos fiscales que permitan a la industria acabar conrezagos; por ejemplo, el precio del diesel representa hasta 30% de los gastos de una corporación, servicios portuarios que prácticamente están monopolizados, encareciendo así los costos de escala apuertos mexicanos, como es el caso de remolcadores y pilotaje.
Tener una aduana funcionando con balance entre facilitar el comercio y el nivel de seguridad que ofrece una aduana inteligente se reflejadirectamente en la competitividad del país, el Foro Económico Mundial (WEF) encuentra que en procedimientos de aduanas México tiene algunas fallas.

México requiere al menos 10 mil profesionaleslogísticas para satisfacer la demanda de crecimiento, pero los egresados de las universales no tienen todas las capacidades para incorporarse a una empresa y manejar la cadena de suministro y logística deuna empresa.
Los puertos internos son un concepto muy importante para implementarlo en el corto y mediano plazo; como ejemplo, un cargamento podría salir de Toluca hacia Chicago “sin los costos queexisten hoy”, porque se inspeccionara en la ciudad de origen y no seria detenido en las garitas de revisión, una alternativa seria colocar funcionarios aduanales de un país en los puertos internos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DHL Express y Aduanas trabajando juntos para mejorar sus env os
  • Mejorar para un mejor futuro
  • Para Mejorar
  • Lo Mejor Para Ti
  • DESAFIO PARA LAS ADUANAS DEL SUR
  • discurso para para el mejor alumno
  • Mejora el panorama para al
  • Mejores empresas para trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS