Mejoras prácticas del software libre y sus aplicaciones institucionales

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Mejoras prácticas del software libre y sus aplicaciones institucionales
El software libre es un tipo de software basado en la disponibilidad del código fuente de un programa, para después mejorarlohaciéndole modificaciones y poder distribuirlo libremente.
Las nuevas tecnologías representan la evolución de una sociedad. El buen uso de las técnicas tecnológicas constituyen el progreso de unpaís y una nación, el uso de los software formalizan la aplicación de las nuevas tecnologías.
El software libre ha ido evolucionando poco a poco pero sobretodo se afinca en la última década, donde se hadado a conocer como un conjunto de aplicaciones organizadas, ampliamente disponible y extensamente utilizado. El Software Libre nos ha dado soluciones que son incluso líderes en algunos campos delmercado e incluso han experimentado un grandioso crecimiento en otros. Millones de usuarios ya han compartido sus experiencias con productos como Open Office, Linux, Apache, Firefox, entre otros.Muchas empresas y Administraciones Públicas están teniendo en cuenta los beneficios que cada vez son más extensos en el uso del Software Libre.
Se dice que el Software Libre más que un sistema operativoes una filosofía para la liberación tecnológica de nuestros países y pueblos, es tanto, que en algunos países se ha comprendido el uso de Software Libre como una oportunidad para avanzar en las nuevastecnologías, debido a las grandes ventajas que trae trabajar con él. Una de las ventajas más comúnmente conocidas es el ahorro de los costos de inversión que se admiten al constituir la aplicacióndel Software Libre.
Hoy en día hay muchas inclinaciones y proyectos de ley a nivel nacional y mundial, también se plantea el tema de seguir utilizando Software propietario y lo útil y provechoso deusar Software Libre. A partir de este punto surgen grandes incógnitas, como ¿Qué beneficios traería al Estado la utilización e implementación de dicho Software? En caso afirmativo ¿De qué manera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Software Libre
  • 100 Aplicaciones del software libre
  • Mejores Practicas Ingenieria De Software
  • Software libre y comercial aplicado a la administración de empresas
  • 10 Mejores prácticas para la generación de software
  • Taller de desarrollo del software libre. Practicas en aplicación institucional en el sector privado...
  • Mejora Institucional
  • Aplicaciones de software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS