Mejoras

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
“El pintor ejerce la envidiable labor de captar, a través de sus imágenes, el pulso de la sociedad en la que vive. En la ciudad de Tijuana del siglo XXI, eso significa incorporar el juego deprácticas culturales que definen al tijuanense y lo proyectan cada día más hacia el escenario global. A su vez, la presencia de la frontera ha servido tanto para dividir esfuerzos individuales y colectivos detransferencia cultural como para crear puentes de cooperación entre ellos. Por medio de la pintura se cruza uno de esos puentes y en las figuras de Sánchez y Johnson tenemos un ejemplo de sus agentesmediadores”.
Dirke Johnson y Mariza Sánchez proponen una visión pictórica influenciada por el medio ambiente, la física, la música, y la filosofía que se basa en un sentido de armonía natural,precisa Hidalgo y añade: “Sánchez, pintora tijuanense desde hace 20 años, contrapone nociones de pensamiento junguiano en torno a la sincronicidad con la experiencia musical de artistas tan variados comoel clásico Giacomo Puccini hasta roqueros progresivos como Pink Floyd. En Shine on You Crazy Diamond, Sánchez se inspira en el blues etéreo de la banda inglesa y transforma el mundo de Syd Barrett enun fascinante paisaje de follaje atmosférico, una isla de escarlata rodeada de ébano con tintes de añil. Para Sánchez, la emoción humana y el sentido de armonía encuentran su mayor expresividad en laexperimentación de colores”.
De Dirke Johnson, Moisés Alejandro Hidalgo señala que es un destacado pintor estadounidense del estado de Virginia, que utiliza el abstraccionismo para revelar suacercamiento a la filosofía shaolinista, las artes marciales y el zen y de esta manera exaltar su visión sobre la unión entre lo espiritual y lo natural. “En The Question Ramains, el azul ultramar quecorre sobre el eje central lo borda el artista con una sombra de ocre que evoca la dualidad tierra/mar, mientras que al extremo izquierdo, un par de figuras circulares se entremezclan sobre la tela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS