mejores canciones mexicanas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

1.- "México Lindo y Querido": Es una canción tradicional mexicana del género ranchero y mariachi. Fue escrita por el moreliano Chucho Monge en 1921 y hecha famosa por Jorge Negrete,
Este tematambién ha sido interpretado por grandes voces como la de Javier Solís y Vicente Fernández asi como por los charros mexicanos contemporáneos Pedro y Alejandro Fernández.
2.- "Serenata Huasteca": Melodíadel compositor y cantante José Alfredo Jiménez. También la podemos escuchar en la voz de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía Pedro Fernández y Alejandro Fernández.
3.- "El Rey": Un tema escrito einterpretado por José Alfredo Jiménez que nunca falta en las fiestas tradicionales mexicanas. También lo podemos escuchar en la inigualable voz de Pedro Vargas, por el cantante charro Vicente Fernández ysu hijo Alejandro Fernández, Pedro Fernández e incluso por Luis Miguel.
4.- "Cielito Lindo": Una de las canciones más representativas de la Música folklórica mexicana. Fue escrita en 1882 por elcompositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés.
Interpretada por innumerables cantantes de renombre como Pedro Vargas, Luis Aguilar, Pedro Infante, Vicente y Alejandro Fernández, Ana Gabriel, entre muchosotros.
5.- "Volver, Volver": Un tema del compositor mexicano Fernando Z. Maldonado y que en la voz de Vicente Fernández si que llega al corazón.

6.- "El Sinaloense": En una noche de músicaranchera no puede faltar este tema y desde luego interpretado por Pedro Fernández.
7.- "Las llaves de mi alma":Una canción muy mexicana y quien mejor para cantarla que el "Charro de Huentitán" Don VicenteFernández.
8.-"Si nos dejan": Un tema de José Alfredo Jiménez considerado el mejor cantautor de música ranchera de todos los tiempos.
Escúchala en la voz del mismo José Alfredo, Rocío Durcal, Luceroy Luis Miguel.
9.- "El Siete mares": Al son del mariachi y con la voz de Lucha Villa y José Alfredo o también a cargo del interprete de música ranchera Pedro Fernández , es un tema que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mejores Canciones En La Misa
  • Las Mejores Canciones
  • la mejor cancion
  • Los mejores canciones
  • Cancion De Una Mejor Que Tu
  • Canciones mexicanas
  • Canciones mexicanas
  • Canciones mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS