Mejores Empresas Del Mundo

Páginas: 32 (7769 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
EssoMobil Corporation (NYSE: XOM) es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1889, tras la disolución del trustStandard Oil en virtud de la Sherman Act.
Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros ygas natural, así como la fabricación deproductos químicos, plásticos y fertilizantes.
Por su volumen de ventas (26.949 millones de dólares) era en 1984 la sexta empresa petrolífera del mundo y la cuarta de Estados Unidos. Este mismo año obtuvo unos beneficios de 1.183 millones de dólares y ocupó a 53.581 trabajadores. Su sede social se encuentra en Dallas. En 2009 fue clasificada por la revista Fortunecomo la segunda empresa con mayorcaudal monetario del mundo (la primera fue Royal Dutch Shell).
En el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, Exxon Mobil ocupa el puesto número 2. Fue movilizada a este puesto a causa de la compañía Walmart.3 Durante el 2008 fue la empresa con más ingresos en EE.UU con ingreso neto de 589.000 millones de dólares y ganancias de 78.450 millones de dólarespor el alza en el barril de petróleo. En marzo de 2012 ExxonMobil es la empresa más grande del mundo, superando a Apple Inc. en más de 11.000 millones de dólares4ExxonMobil Corporation es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1889, tras la disolución del trust Standard Oil en virtud de la Sherman Act. 
Sus actividades se extienden por más de 40 países detodo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. 
Su sede social se encuentra en Chicago,EE.UU. 
ExxonMobil, también conocida fuera de Estados Unidos bajo la marca «Esso», es la primera compañía petrolera a nivel mundial (por encima de BritishPetroleum y Shell) con actividades de exploración, producción, aprovisionamiento, transporte y venta de petróleo y de gas natural así como de sus derivados en cerca de 200 países y territorios. 
La historia de Exxon, que es además la decana de las grandes compañías mundiales, está estrechamente ligada a la evolución del liberalismo económico desde el final del siglo XIX ya que su fundador, John D.Rockefeller I, fue el primero que explotó todo el potencial desarrollando el principio del trust. 
Desde 1998, Exxon ha contribuido a las campañas electorales estadounidenses con un total 3.900.000 dolares.El 86% de esa suma ha ido al Partido Republicano, esencial y directamente al candidato George W. Bush. 
La firma se encuentra actualmente bajo la dirección del muy discreto Lee R. Raymond, porotro lado administrador del J.P. Morgan Chasse & Co. 
Un estudio, publicado en el número de septiembre del estudio Ecological Complexity, puso de manifiesto que los osos polares no eran afectados por el recalentamiento planetario en realidad era financiado por ExxonMobil, DaimlerChrysler, EL Paso y empresas canadienses del sector energético. 
ExxonMobil con sus actividades esta dañando lanaturaleza en el Delta del Niger y hoy es uno de los 5 lugares mas contaminados del planeta. 
2. AppleApple Inc. (pronunciado [ˈæplˌɪŋk]) es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos ysoftware.3 Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entreel software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor Empresa Del Mundo
  • 100 mejores empresas del mundo
  • Empresas que hacen el mundo un lugar mejor
  • propuesta de mejora del mundo organizacional de la empresa
  • 10 Mejores Empresas Del Mundo
  • el mejor del mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS