Mejores empresas para trabajar

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Mejores empresas para trabajar | 26 de enero
2011

¿Qué las hace grandes empresas para trabajar?
43 de Las 500 empresas de Expansión también están calificadas entre las Súper Empresas paratrabajar en 2008.
En el primer lugar se encuentra Banamex, que tiene 44,000 empleados; en la segunda posición se ubicó Ford Motor Company , que tiene 5,600 trabajadores, y en la tercera posición laComercial Mexicana, con 40,484 empleados, según los dos rankings que elabora Expansión.
El ranking de Las 500 empresas más importantes de México considera organizaciones que puedan caracterizarse comoempresas, es decir, entidades que ofrecen un bien o servicio y que reportan ingresos o ventas, independientemente de su propiedad y negocio.
Las Súper Empresas 2008 son aquellas que han logrado lafelicidad de sus empleados, el ranking mide la cultura y el clima laboral en las compañías, que además son determinantes del ánimo y el desempeño de los trabajadores.
En el caso de Ford, por ejemplo, lafirma tiene una televisora interna, un sistema de rotación de puestos para evitar feudos y manuales que detallan hasta qué decir en la carta de pésame al empleado que perdió un familiar.
Otras de lasfirmas que se encuentran en los dos rankings, como Softtek, promueve la diversidad de opiniones y educa a su personal en cómo comunicarlas.
Desde 1980, el Great Place to Work Institute ha evaluadoqué significa para un empleado un buen lugar para trabajar, y después de casi 30 años de estudios en 40 países ha determinado que uno de los pilares más sólidos es la confianza entre los colaboradores yla administración de la empresa. En un ambiente de gran confianza los trabajadores cooperan y colaboran exitosamente para el logro de la misión de las empresas, la gerencia logra a su vez grandesrendimientos, mayor productividad y por ende los accionistas obtienen mejores resultados financieros.
Desde el año 2003 GPTW evalúa en México, a través del Instituto que dirige Jorge Ferrari, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mejores empresas para trabajar
  • Mejores empresas para trabajar
  • Las mejores empresas para trabajar
  • Mejores Empresas Para Trabajar En Ecuador
  • Las mejores empresas para trabajar en España
  • Las Mejores Empresas Para Trabajar En México
  • Las Mejores Empresas Para Trabajar En Per
  • Ranking de las mejores empresas para trabajar en el perú 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS