Mejores Prácticas Administrativas para Organizaciones no Lucrativas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Mejores prácticas administrativas para organizaciones no lucrativas
Final del formulario
Las organizaciones sin  fines de lucro han existido desde que el ser humano se percató de que algunos desus semejantes, con sus propios medios, no  lograban alcanzar mínimos razonables de realización en los ter renos de la asistencia, la educación, la investigación, la  protección  y conservación  del medio  ambiente, los derechos humanos, etcétera.
Era necesario que quienes habían sido favorecidos con medios  económicos suficientes, educación y conocimientos científicos echaran mano de susprivilegios, su generosidad  y su conciencia para subsidiar  de  manera  desinteresada  a  los  menos  favorecidos.
Los gobiernos de todo el mundo han demostrado que sus recursos  son insuficientes -pordecir lo menos- para cubrir dichas necesidades. De hecho, en muchas ocasiones han logrado  lo contrario: la destrucción  del  ser  humano   en  lo físico, lo  psicológico, lo moral  y lo económico.
Araíz de acontecimientos terribles brotaron personajes heroicos como Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, Florence  Nightingale  y otros  más.
Los esfuerzos personales particulares fueron evolucionandocon el fin de lograr mayor eficiencia y alcance en su propósito de ayuda desinteresada, hasta  lograr  constituirse  en  las  actuales organizaciones  sin  fines  de  lucro.
Pero también todosconocen que muchas organizaciones de  este  tipo  no  logran  comunicar plena  confianza   ante  el  público  que es, en última instancia, el que soporta a las mismas con su peculio  y, a veces, con sutiempo y esfuerzo personal voluntario. ¿En dónde está entonces la médula, el secreto  de  una  trayectoria  sólida, sana  y confiable? En  los  objetivos.
Es ya sabido que el cerebro funciona y sedesarrolla, es decir, evoluciona  sí  y sólo  si   tiene instalado un sistema de objetivos. De igual manera, las organizaciones requieren  del establecimiento de objetivos  que se plasman en un plan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores prácticas para organizaciones no lucrativas
  • 10 Mejores Prácticas Inteligentes para el Nuevo (y experimentado) Profesional Administrativo
  • Organizaciones no lucrativas
  • Organizaciones no lucrativas
  • organizaciones no lucrativas
  • Consejos Prácticos Para Organizar Sus Finanzas
  • Mejores prácticas para consultas sql
  • Mejores Prácticas De Comunicacion Para Empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS