mejores tareas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
RESPETO: Los adolescentes son personas aún en etapa de desarrollo biológico, especialmente neurológico y cerebral, intelectual y emocional, y por lo tanto son vulnerables. En el caso de ser víctimas,necesitan protección y deben recibir la asistencia necesaria, y en el caso de cometer delitos, deben tener la oportunidad de rectificarlos, cumpliendo con las sanciones correspondientes en caso deser hallados culpables. Pero en cualquiera de estas situaciones hay que apoyarlos para que puedan recuperarse y reinsertarse en la sociedad.

Solicitamos nuevamente a quienes forman parte del sistemajudicial, a abogados y abogadas, a los medios de comunicación y a la sociedad, poner en primer lugar el respeto a la dignidad y la intimidad de las adolescentes en procesos judiciales y preservartanto la identidad de las víctimas como de los victimarios adolescentes, tal como lo establecen la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificada por Paraguay, y el Código de la Niñez yla Adolescencia.


Discriminación: Discriminación: Discriminación entre los adolescentes

La palabra discriminar, significa separar una cosa de otra, diferenciar, apartar y en este sentido sonvarios los contextos a analizar, como el sociológico y el normativo.
La discriminación empieza principal mente en la familia ya que muchas familias empiezan discriminando a las demás personas ya seapor el color de piel o posición económica, todo esto viene a influir en el niño o adolescente el cual imita a la conducta irrespetuosa de los padres y lo lleva a el ambiente escolar hacia suscompañeros o incluso al los maestros.
Ahí diferentes tipos de discriminación entre las cuales se encuentran la discriminación por la edad, la cual se presenta cuando los adolescentes mayores molestan o agredena los de menor edad por el solo hecho de ser más grandes que ellos, la discriminación por discapacidad esta es una de las más frecuentes ya que los jóvenes discriminan a las personas que presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejores tareas
  • Mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Las Mejores Tareas
  • las mejores tareas
  • las mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS