Mejores tecnicas para hablar en publico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
MEJORES TECNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

1. Las palabras del orador emanan de su boca, es por lo tanto hacia ella, y en general a nuestra cabeza, hacia donde vuelven sus ojos los espaciadores unavez que han examinado nuestra ropa.

2. Manifiesta siempre respeto y consideración por quienes te escuchan, ellos te pagaran con la moneda de su atención. Debes mostrar gallardía en tu postura parahacerte respetar, pero debes de tener la cara relajada que tu rostro refleje espíritu, los nervios se enredan como serpientes en mis piernas. Planta tus pies firmes en el suelo como el árbol que hundefirmes sus raíces en la tierra. Empuje ligeramente tus rodillas hacia atrás, logras con ello que las piernas adquieran la rigidez de una lanza de fierro y quedar anclado en la tribuna.

3. Nodeben estar demasiado abiertos por que tu posición parecerá retadora, los brazos y manos son después de la voz, los elementos más importantes para el orador, pero es preciso saber caminar para despuéscorrer.

4. Si buscas las oportunidades de habla en público, adquiridas soltura, la seguridad y el reconocimiento de los otros; el éxito lo alcanza el que se lanza a su búsqueda.

5. El saludodebe ser adecuado a la situación, existe una regla de oro en la oratoria que establece que debemos hablar únicamente de lo que sabemos, de lo que conocemos y entendemos y de esto decir nuestro sentir ynuestro pensar. Apegarse a esta recomendación es dar un gran paso hacia la obtención del reconocimiento del público.

6. Un saludo con fuerza manifiesta que se sabe lo que se hace, que tiene unoconfianza en sí mismo, el auditorio respeta al que muestra seguridad.

7. La parte final del saludo, pero de fundamental importancia. Dirigirte al público presente. Debes hacerlo de manera que sesienta que aprecias su asistencia y estas al tanto de quienes son. Por ello, saludar a un grupo desconocido como “Muy queridos y apreciados amigos” no es precedente.

8. Despertar la curiosidad de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en público
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las Mejores Tecnicas Para Hablar En Publico Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS