Mejores Tecnicas Para Hablar En Publico

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Manual de procedimientos: Los Manuales de Procedimientos son medios escritos valiosos para la comunicación, y sirven para registrar y transmitir la información, respecto al funcionamiento de unaorganización; es decir, es un documento que contiene, en forma ordenada y sistemática, la información y/o las instrucciones de ejecución operativo-administrativa de la organización.
Además, El manual deprocedimientos permite el establecimiento de un marco de actuación que fija limites (políticas) a través de una red de procesos y posibilita por medio de la descripción de procedimientos, dar soportea la operación en pos de un mejor servicio, generando una abstracción del modelo real que entregará información que permitirá  saber: “qué” es lo que cada ente está facultado y debe realizar; “cómo”se concreta una función o proceso con actividades y pasos; “quién” es responsable del desarrollo de las actividades; “dónde” están los puntos clave de control de cada procedimiento. Para así  facilitarsu supervisión, control, evaluación y mejora.
¿Que es un manual?
Un manual es una recopilación en forma de texto, que recoge minuciosa y detalladamente las instrucciones que se deben seguir pararealizar una determinada actividad, de una manera sencilla, para que sea fácil de entender, y permita al lector, desarrollar correctamente la actividad propuesta.
¿Por que es importante crear tumanual de procesos?
El Manual de Procesos y Procedimientos documenta la experiencia, el conocimiento y las técnicas que se generan en un organismo; se considera que esta suma de experiencias y técnicasconforman la tecnología de la organización, misma que sirve de base para que siga creciendo y se desarrolle.
Cuando se documenta la tecnología, se contribuye a enfocar los esfuerzos y la atención delos integrantes de una organización hacia la mejora de los sistemas de trabajo y su nivel de competitividad.
El Manual de Procesos de una organización es un documento que permite facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en público
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS