Mejores

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Normas de información
4010  Dictamen del auditor: el dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturales, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.
4020  Dictamen sobre estados financieros preparados de acuerdo con bases  específicas  diferentes  a  los principios decontabilidad: se debe establecer pronunciamientos normativos en relación con los dictámenes que emite el contador público sobre estados financieros preparados sobre bases especificas diferentes a los principios de contabilidad generalmente aceptados en México.
4030  Efectos  en  el  dictamen  cuando se utiliza el trabajo de otros auditores: es posible que el auditor sea contratado para dictaminaruna entidad, en cuya auditoria participen otros auditores en la revisión o sean parte o componente, el auditor principal debe evaluar los efectos que tienen en su dictamen el trabajo realizado por dichos otros auditores.
4040  Otras opiniones del auditor: con cierta frecuencia y atendiendo a diversas necesidades, les es solicitada al auditor su opinión sobre ciertos hechos o información distintaa los estados financieros tomados en su conjunto.
4050  Informe sobre la revisión limitada de estados financieros intermedios: el contador público puede involucrarse de varias formas con estados financieros intermedios debe realizarse de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas.
4060  Opinión del auditor sobre la información adicional que acompaña a los
Estados financierosbásicos dictaminados: en ocasiones la administración de la entidad presenta información adicional a los estados financieros, el auditor debe aclarar la responsabilidad que tiene en relación con la misma.
4070  Opinión del contador público sobre la incorporación de eventos subsecuentes en estados financieros pro forma: es indispensable conocer el efecto que pueden tener sobre las cifras de losestados financieros, transacciones importantes que ocurren después de las mismos o que no se han consumado o tienen posibilidades de efectuarse.
4080  Efectos del trabajo de un especialista en el dictamen del auditor: se tendrá que obtener elementos de juicio suficiente s y certeza razonable para opinar sobre asuntos fuera de su ámbito profesional y corresponden a un especialista en determinada área.4090  El dictamen del contador público en su carácter de comisario: las funciones de vigilancia de las sociedades anónimas a través de uno o varios accionistas, requiere un informe respecto de la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información presentada por los administradores, a la propia asamblea de accionistas.
4100  Opinión sobre el control interno contable: los usuarios de losservicios del auditor están interesados en la opinión independiente sobre el control interno contable existente en la empresa.
4110  Asociación del nombre del contador público con estados financieros publicados: por razones de carácter legal o de otra naturaleza tienen la necesidad de publicar sus estados financieros. Un contador público se dice que esta asociado a los estados financieros cuando sunombre y su firma aparecen conjuntamente con ellos.
4120  Informe del auditor sobre el resultado de la aplicación de procedimientos de revisión previamente convenidos: el auditor es requerido para realizar un trabajo, mediante el cual sean aplicados procedimientos de revisión previamente convenidos con el cliente, para emitir un informe sobre los resultados obtenidos.
4130  Dictamen de auditorsobre estados financieros de entidades mexicanas, preparados para fines internacionales: es necesario normar la emisión de dictámenes sobre estados financieros de entidades mexicanas, para fines internacionales, conciliando y considerando las responsabilidades que el auditor mexicano adquiere al emitir dichos dictámenes, cuya circulación traspasa las fronteras de su país.
4140  Opinión  del ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS