mejorestareas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
¿Qué es la forma?
La forma se defina como el conjunto de cualidades visuales que poseen los objetos mediante los cuales podemos diferenciarlos y reconocer su aspecto. Estas cualidades son color,tamaño, textura, configuración, y ubicación en el espacio real.























El análisis de la forma:
Todas las formas presentas en la naturaleza o las creadas porel hombre son susceptibles de ser analizadas para determinar sus características, su dinamismo o estatismo, sus proporciones, sus armonías o contrastes aparentes.Percepción de la forma:
Gracias a los sentidos, el ser humano establece contacto con las formas que están a su alrededor, a las cuales pueden tocar, medir, catalogar y reconocer. Estasexperiencias sensibles y mentales con las formas le ayudan a situarse en el espacio y le ofrecen seguridad para desenvolverse en el medio.






















La forma figurativay la forma abstracta:
*las formas figurativas: Las podemos encontrar en la naturaleza, en los elementos conocidos, en el cuerpo humano, en las figuras geométricas.
*las formas abstractas: no tienenuna referencia con el mundo real. Son producto de la imaginación del artista que desarrolla como un concepto personal para transmitir ideas y sensaciones.Características de las formas:
*El color: En un lugar suficientemente iluminado y gracias a la capacidad de nuestro sentido de la vista, podemos reconocer el color delos objetos que nos rodean: elcielo azul, las tonalidades de verde de la montaña, el tinte marrón de una mesa de madera.
* El tamaño: El hombre ha ideado diferentes sistemas de medición para determinar el tamaño de las formas. Estossistemas métricos son utilizados al momento de construir una edificación o diseñar diferentes productos de uso industrial o doméstico.
* La textura: Todas las formas poseen un aspecto superficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorestareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS