Mekdo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
6.- LA DISTRIBUCION EN MEXICO.
La Distribución en México ha evolucionado rápidamente impulsada por la apertura comercial internacional que le ha dado a México la firmade varios Tratados de Libre Comercio, la globalización que ha situado a varias empresas maquiladoras en nuestro país y la introducción de las grandes cadenas detallistasque poco a poco van reemplazando el estanquillo o tienda de la esquina por una tienda de cadena o gran almacén.
Varias empresas de Logística, Manufactura tercerizada,Almacenaje, Importación y Exportación, Transporte y Mensajería han complementado el abanico de opciones con las cuales cuenta ahora una empresa para definir, diseñar eimplantar su Cadena de Distribución.
Además con la llegada de las ventas directas, ya sea por Televisión o Internet, se han formado nuevas necesidades de entregardirectamente en el domicilio del consumidor, directo del mayorista o fabricante.

6.1. LA EVOLUCION DE LA DISTRIBUCION EN MEXICO; DEL MERCADO PÚBLICO, EL AUTOSERVICIO Y LADISTRIBUCION MASICA, SECTOR PUBLICO Y SECTOR PRIVADO.
6.2. LOS INTERMEDIARIOS Y LOS CANALES DE DISTRIBUCION; DISTINTAS REDES DE MERCADOS.
6.3. EL MERCADO AL DETALLE Y LOSCANALES DE DISTRIBUCIÓN; DISTINTAS REDES DE MERCADOS.
6.3. EL MERCADO AL DETALLE Y LAS INSTITUCIONES DETALLISTAS; SU CLASIFICACIÓN SEGÚN LÍNEAS, TAMAÑO, PRODUCTOS;ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION.
6.4. EL MERCADO AL POR MAYOR Y LOS INTERMEDIARIOS MAYORISTAS; NATURALEZA E IMPORTANCIA DEL MAYOREO, SU CLASIFICACION; ORGANIZACION YADMINISTRACION.
6.5. LA DISTRIBUCIÓN ESTATAL Y LA DISTRIBUCION PRIVADA EN MEXICO.
6.6. OTROS CANALES DE DISTRIBUCION: VENTA POR CORREO, PUERTA EN PUERTA, TELEFONO, AMBULANTE.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS