Mel n reuma

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Melón reuma

Nombres vernáculos:
Melón reuma, pepino reuma, cohombrillo amargo (Argentina), pepinillo del diablo (España).
Descripción:
Hierba anual o perenne con raíces carnosas grandes ytallos rastreros cilíndricos. Hojas palmado-lobadas o acorazonadas, toscas y con pedúnculos “auxiliares”. Flores en cabezuelas con corolas amarillas de nervios verdosos. Fruto pequeño, elíptico, verdoso,cubierto de aguijones triangulares.
Efecto: anti-inflamatorio.
Farmacognosia:
La parte usada del melón reuma es el fruto o pepónide, que se distingue por ser carnoso parecido a la baya, ypresentar el pericarpio coriáceo característico de las cucurbitáceas tales como Citrulus lanatus (sandía), Cucumis melo (melón) y Cucurbita pepo (calabaza).
Parte utilizada:
Los frutos macerados en alcoholdurante varios días; el líquido resultante se utiliza para frotar las zonas afectadas por dolores reumáticos.
Farmacodinamia:
Maimónides (siglo XII) lo consideró un antiséptico. En ciertos paísescomo España el uso de Ecballium se encuentra restringido; en otros, como Gran Bretaña, sólo puede ser dispensado en farmacias.
Precauciones:
El melón reuma tiene sustancias muy agresivas, por lo queestá absolutamente vedada su ingesta. Dichos principios pueden causar graves daños. La manera más segura de beneficiarse de sus propiedades medicinales es adoptando la forma tradicional de uso:frotaciones o masajes en casos de dolores reumáticos.
Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Alconsultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Presentación comercial:
Una tintura para tratar dolores reumáticos y problemascirculatorios puede prepararse con una mezcla en partes iguales de corteza y hojas de canelo, romero y melón reuma.
Bibliografía
http://web.minsal.cl/sites/default/files/files/Libro%20MHT%202010.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Melo N
  • MELE La construcci n de la imagen en la d cada del sesenta
  • Dosificaci N De La Mezcla De Concreto Y Prueba Mel
  • Cuestionario Sobre Funci N Mel Nica
  • ZONA REGISTRAL N Mela Mia Chino Mamammamamma
  • Propiedades Del Mel N Amargo
  • melo
  • reumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS