Melancholia

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
MELANCOLIA, DUALIDAD, COMO TODO EN LA VIDA.












MARIA FERNANDA GIRON HERRERA





















CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA “CIC”
2012
MELANCOLIA, DUALIDAD, COMO TODO EN LA VIDA.














MARIA FERNANDA GIRON HERRERA





















CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA “CIC”
2012INDICE


INTRODUCCION ….......................................................................................................4

HIPOTESIS.......................................................................................................................5


MELANCOLIA, DUALIDAD, COMO TODO EN LA VIDA( desarrollo).................6BIBILOGRAFIA...............................................................................................................13































INTRODUCCION


Existen muchas formas de abordar un ensayo no se si esta sea la mas correcta, pero para mi es la mas practica, decidí basarme en la dualidad del ser humano al enfrentarse con un momento donde no hay marcha atrás, donde el fin de la vida esinevitable, basándome en la película “Melancolía “del director Danes Lars Von Trier,

La analogía de un planeta llamado “Melancolia” que chocara con la tierra y acabara con el mundo, me hace pensar en la relaciona del sentamiento de melancólico que afecta al ser humano y la dualidad que esta produce.

A lo largo de este corto ensayo, he decido abordar una primera parte en general, con un contextouniversal, pasado brevemente a un monto personal, que me permito a mi, realizar una catarsis sobre el tema, interpretando por ultimo las bellas imágenes vistas en las película y la reflexión que me aportaron estas, considero bastante personal este un ensayo puesto me puso de frente con realidad sentimental que no quería afrontar.























HIPOTESIS


Ladualidad del ser humano, nos conduce en la mayor parte del tiempo a un estado de melancolía ya que siempre estamos añorando el pasado pues este marca nuestro presente, la constante lucha interna de como afrontar lo vivido, es lo que nos ayuda afrontar lo que viviéremos, así por el paso rápido del tiempo no captemos esta situación.MELANCOLIA, DUALIDAD, COMO TODO EN LA VIDA.


Mucho se ha hablado del fin del mundo, es mas desde el inicio de la humanidad, creo que se ha hablado del fin del mundo, E aquí varios ejemplos :

En el año 79 D.C. algunos romanos ancianos vieron la erupción del Vesuvio como un signo de un próximo Apocalipsis. Esto fue debido a que Séneca, filósofo romano, había predicho que la desaparecería comoel humo.

La aparición del cometa Halley, que visita la tierra cada 76 años ha sido históricamente un presagio de desastres. Por ejemplo, la inminente llegada del cometa en 1910 desató la histeria apocalíptica en Estados Unidos y Europa, al creer que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera y que terminaría con toda la vida en el planeta según el astrónomo francés CamilleFlammarion.

El alineamiento planetario ha sido protagonista de numerosas predicciones de fin del mundo. Como la que ocurrió el 5 de mayo del 2000 en la que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon con el Sol y la Luna. El arqueólogo Jeffrey Goodman aseguró en 1977 que en esa fecha ocurrirían numerosos terremotos y erupciones volcánicas y que la Tierra se fracturaría a causa de latensión originada por la gravedad originada por el alineamiento.

El brillante cometa Hale-Bopp descubierto en 1995 y que visitó la Tierra en 1997 vino acompañado de predicciones catastróficas. 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada “la puerta del cielo” se suicidaron en California cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melancholia De Lars Von Trier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS