Melanie Klein Su Teoría

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
MELANIE KLEIN
(Posfreudiana psicoanalista)
(Teoría de las relaciones objetales.)

Melanie Reizes (quien luego adoptara el apellido Klein) nació el 30 de marzo d 1882 en Viena, estudió MedicinaPsiquiatría, se caso a los 21 años el 31 de marzo de 1903, tubo dos hijos.
En 1932 se publica "El Psicoanálisis de niños", la obra más importante publicada por un miembro de la Sociedad Británicahasta el momento, en esta obra formula dos conceptos importantes en su teoría: la posición esquizo- paranoide y la posición depresiva.
Ella baso sus análisis a la teoría de las relaciones objetales, quese basa en amar y odiar objetos o personas significativas en nuestra vida, es la basa sobre cual establecemos nuestra forma de pensar y experimentar el mundo.
Creía el amor y la agresión, actúancomo fuerzas organizadoras fundamentales en la mente, la agresión la divide y el amor la une, los niños separan las cosas, con el objeto de rechazar lo que odia y conservar lo que quiere.
Fue la primeraen describir el amor no sólo como realización erótica, sino como una verdadera ternura y preocupación auténtica por el otro.
Desde la perspectiva psicoanalítica de Melanie Klein, el desarrollopersonal se concibe como enriquecimiento de la personalidad que se refiere a la superación de etapas tempranas de la niñez (que pueden volver a surgir en la vida adulta), la superación de los conflictosque estas etapas conllevan, como la ansiedad, culpa, envidia y logro de la gratitud, alcanzar el equilibrio con el mundo psíquico interno y el mundo externo, y desarrollar la capacidad de disfrutar delas cosas y llevar relaciones gratificantes de amor con los otros.
De estos estadios tempranos, dos son los que mayor importancia tienen en la vida según Klein.




El primero es la posiciónesquizo-paranoide: Que se desarrolla durante los primeros 3 a 4 meses de vida. Según Klein los seres humanos poseemos dos instintos básicos, el de vida o amor y el de muerte u odio, debido a la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melanie Klein Resumen teoria
  • Teoría de melanie klein
  • melanie klein
  • Melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melani klein
  • Melanie klein
  • Melanie klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS