melanie klein

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
BIOGRAFIA DE MELANIE KLEIN
Melanie Reizes (quien luego adoptara el apellido Klein)
nació el 30 de marzo de 1882
nacionalidad viena
muerte Londres, el 22 de septiembre de 1960.
.Klein pensaba que su nacimiento no fue planificado y esto hizo que se sintiera rechazada por sus padres. Sentia especialmente distante a su padre, que mostraba una clara preferencia por su hijamayor Emilie (Sayers,1991). Cuando nació Melanie, hacia tiempo que su padre se había revelado contra la doctrina judía ortodoxa que aprendió de niño y no practicaba ninguna religión, por tanto,Klein creció en una familia indiferente a las cuestiones religiosas.
Durante su infancia, Klein observo que a sus padres no les satisfacían sus respectivos trabajos. Su padre apenas lograbaganarse la vida con la medicina y, finalmente se vio obligado a trabajar como asistente dental. Su madre trabajaba en una tienda de plantas y reptiles, un empleo pesado, humillante y horrible paraalguien que aborrecía las serpientes (H.segal,1979). Pese a los exiguos ingresos de su padre, Klein aspiraba a ser medico.
Las primeras relaciones de Klein fueron enfermizas o acabaron entragedia. Se sentía abandonada por su padre, ya mayor, que ella percibía como frio y distante, y aunque quería e idolotraba a su madre, sentía que esta la asfixiaba. Klein le tenia mucho cariño asu hermana Sidonie, que era cuatro años mayor que ella y la enseño a leer y a hacer operaciones aritméticas. Lamentablemente, cuando Melanie tenia cuatro años, Sidonie murió. Años después, Kleinconfeso que no había llegado a superar el dolor de la perdida de Sidonie. Despues de la muerte de su hermana, Klein se encariño con su único hermano Emmanuel, que era casi cinco años mayor queella y se convirtió en su confidente, lo adoraba y esta veneración puede haber contribuido a sus posteriores dificultades en las relaciones con los hombres. Como hiciera antes sidonie
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melani klein
  • Melanie klein
  • Melanie klein
  • melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melanie Klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS