Melany

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Unidad Educativa La Salle
Nombre: Gustavo Haro
Curso: 1ro General
Tema: Resumen del libro leído Melany
1. Grafico:

2. Autor:
Dorothy Joan Harris:
Biografía:
Dorothy Joan Harris nació en Kobe, Japón, en 1931 y en 1938 su familia se trasladó a Canadá. Se graduó en lenguas modernas en la Universidad de Toronto y fue profesora en Francia y en Japón. En 1955 se casó con Alan Harris,se estableció en Toronto y trabajó como editora en Copp Clark Publishers. Empezó a escribir para sus dos hijos, Kim y Doug, y ha seguido escribiendo para los hijos de los demás.
Obras:
* El camino de salida del túnel
* Vivir como iguales
* Pacto de los lobos
* Para que la bruja no me coma

3. Asunto:
Trata sobre una niña que se vuelve anoréxica por lasinfluencias y por lo que veía en las revistas y pensó que si era mas flaca y dejaba la gordura de la infancia todos le iban a querer eh iba ser mas popular ella quería verse como una modelo.
4. Argumento:

Melany vivía con sus padres y su hermana Katy, era todo lo contrario a ella por que Melany quería ser perfecta en cambio Katy no le importaba lo comentario de los demás; Melany no tenia muchosamigos y ella quería sentirse amada sentirse popular.

Melany tenia una compañera gordita que por ser como es no le querían mucho,
Un día en la cena estaban conversando sobre como la madre se vería en su terno de baño ella dijo que quería bajar unos kilitos y Katy pregunto a su papa si era atractiva y el padre le dijo que si mucho entonces Melany le pregunto lo mismo le dijo que también eraatractiva pero necesitaba quitarse su gordura de la infancia entonces Melany se quedo con eso toda la noche hasta que un día se enfermo de la regla y se quedo en cama y no comió mas que un consomé y al día siguiente se vio flaca y decidió hacer dieta pero ello nunca supo que su dieta fue exagerada y comenzó a dejar de comer muchas cosas hasta el día de su cumpleaños no probo su pastel Melany comenzó aestar muy flaca y todos le decía Melany estas flaca y a ella le gustaba que se dieran cuenta de que esta flaca.
Un día el doctor Vosch le vio demasiado flaca y se dio cuenta de que era un caso de anorexia entonces llamo a su mama y le dijo que si ella no comía adecuadamente tendría que hospitalizarla.
Melany no quería ella no sabía que le sucedía por que cuando el cerebro no recibe lasdebidas vitaminas deja de ver la realidad como es.
Entonces fue introducida al hospital pero ella aun siguió pensando que todos estaban celosos porque ella era dedicada en lo que hacia en ese mismo hospital fue donde conocía a Louanne un anoréxica que se estaba volviendo bulímica la misma le enseño a Melany a vomitar para no subir de peso pero ella muy tontamente hizo lo que Louanne le dijo y no sedio cuenta que no estaba con seguro la puerta y la doctora lee la vio Melany estaba furiosa consigo misma y arrojo todo lo que encontró a su paso y en ese instante boto el tren de su amigo dan, la doctora lee consigue que un señor la reparara y la reparo exitosamente; un día se avía encontrado con la otra chica anoréxica y ella le comento que ella hacia ejercicio después de que apagaran las lucespero Melany no le dio importancia pero una noche por el alto parlante anunciaron a los ec son un grupo de emergencia cardiaca y se dio cuenta que Louanne murió y ella no quería morirse asi que se decidió a comer.

5. Personajes:
Principales:
Melany: ojos y pelo negro cabello liso y con flequillo, nunca da alaridos casi nunca se pone furiosa, le da ira con frecuencia.
Secundarios:
DoctoraLeeman: Es flaquita le gusta ayudar a la gente también fue anoréxica ayudo a Melany superar su anorexia.
Madre: Es muy superficial le gusta verse bien también hace muchas dietas.
Louanne: bulímica y terca por no querer recuperarse.
Katy: rubia tiene risos es alérgica a cualquier comida con aditivos porque si se come eso se vuelve hiperactiva.
Dan: Mejor Amigo de; Le gusta los trenes y prepara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • melany
  • Melany
  • melany
  • melany
  • melany
  • Melany
  • Melany
  • melany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS