Melasobas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Christopher Columbus Kraft (n. 28 de febrero de 1924) es un ingeniero y gerente retirado de la NASA, notable por su participación en la creación del Centro de Control de las Misiones(CCM), entidad encargada de la administración y logística de los vuelos espaciales de la NASA.

Después de graduarse en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia en 1944,obtuvo empleo en el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA, en inglés), que en ese entonces era la agencia estadounidense encargada de las investigaciones aeronáuticas, antes deconvertirse en la NASA. Durante más de una década, Kraft llevó a cabo investigaciones de ese tipo en el comité, y en 1958 se integró en el Grupo de Tareas Espaciales, que era un pequeño equipo deempleados con la misión de conseguir que un estadounidense fuese el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Mientras trabajaba en la división de operaciones de vuelo, Kraft fue elegidocomo el primer director de vuelos de la NASA. Durante su gestión, se realizaron algunas misiones destacadas en la historia espacial, tales como el primer vuelo espacial de un estadounidense, elprimer vuelo orbital de un estadounidense y la primera caminata espacial de un estadounidense.

Leer más...

Anteriores: Michael Jordan, Temporada de huracanes en el Pacífico de 2003,Barroco.






Artículos buenos







Bulgaria (en búlgaro: България), oficialmente República de Bulgaria (en búlgaro: Република България, Republika Bǎlgariya), es un paíssoberano miembro de la Unión Europea situado al sureste del continente europeo. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y la República de Macedonia al oeste ycon Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país.

Leer más...

Anteriores: World Painted Blood, Himno nacional de Colombia, Marco Terencio Varrón Lúculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS