melba texto 1

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
1.
Sabemos que los medios de comunicación tiene un poder dominante sobre la sociedad, ya como lo dice McQuail miramos las noticias para enterarnos sobre el clima para saber la forma adecuada devestirnos, “compramos un artículo a consecuencia de un anuncio”, porque la identidad nos la dan los medios de comunicación trayendo moda, modo de vivir, de pensar, creer y sentir. Él también nos dice queestos medios nos dan a conocer parte de una verdad que está sucediendo en la vida cotidiana de cada país, dándonos un aporte pequeño de lo que en verdad está pasando y de lo que a ellos les convieneque la sociedad vea. ( “es cierto que la gente suele enterarse de la crisis por los medios de comunicación y que tal vez asocie el mensaje con el medio”)
Las empresas que están en auge o las campañaspolíticas utilizan los medios como intermediarios para ellos ganar posicionamiento y hacer más creíble su producto a campaña, y así tener el afecto y aceptación de la sociedad.

3.
El emisor comolo es la radio data acontecimientos más que todo de guerra, de catástrofes, secuestros, que el periodista los relataba paso a paso, y mientras sucedía esto atrás de esa voz se escuchaban los tiros elfuego los gritos de la gente, y esto es lo que hace que uno como receptor se crea la noticia, se impaciente, se ponga nervioso, y hasta entrar es un caos de sociedad como el video nos daba a ver elprograma de “ la guerra de los mundos” ” un profesor vio en el planeta marte una explosión de gases incandescentes con intervalos regulares , y por medio del espectroscopio vio que se trataba dehidrogeno y que este gas se dirige a la tierra con gran rapidez” claramente este acontecimiento genero alarma entre la sociedad y miedo y generando así mas noticia sobre este acontecimiento y máscaos.

2. Se encuentras los efectos cognitivos los motivos y los efectos de causa, los efectos cognitivos en los cuales un profesor o un periodista el data lo que está pasando por su conocimiento o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTO 1
  • Texto 1
  • Texto 1
  • Texto 1
  • 1 Compr Texto 1
  • Citas en el texto 2013 1 1
  • Comentario De Texto 1
  • texto argumentativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS