Meleis

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Meleis (1989) dice que la gestión de los cuidados se ejerce no solamente con los recursos que dan las teorías de la administración, sino también con las relaciones y concepciones propias de ladisciplina de enfermería; es el cuidado de la persona, el centro del servicio de enfermería. A partir de lo anterior Susan Kérouac (1996) define la gestión del cuidado enfermero como "un proceso heurístico,dirigido a movilizar los recursos humanos y los del entorno con la intención de mantener y favorecer el cuidado de la persona que, en interacción con su entorno, vive experiencias de salud" .Meleis (1988) sostiene que la dirección de los cuidados de enfermería debe tener una visión clara y explicita de la disciplina de enfermería con el fin de contribuir de manera distinta a la solución de losproblemas relativos a los cuidados, a los pacientes, su familia y al personal. La dirección de los cuidados tiene la responsabilidad de crear una cultura de organización que favorezca la práctica delos cuidados, seleccionar prioridades, elaboración de políticas, selección del personal con excelente formación en cuidados enfermeros, desarrollar la capacitación y la implementación de un modelopara guiar la práctica de enfermería. En este contexto es necesario diseñar algunas estrategias que pueden ser consideradas por los responsables de la gestión del cuidado, a manera de ejemplo:-Discutir con el personal los valores, los paradigmas, los conceptos y los objetivos de los cuidados.
-Ayudar a otros profesionales, a los pacientes y familiares a comprender la contribución de la disciplinade enfermería para mejorar la salud individual y colectiva (a través de la investigación y la aplicación en la práctica ).
-Apoyar los principios inherentes al cuidado de las personas.
-Explicarque la intervención terapéutica de enfermería requiere utilizar más tiempo que una intervención médica. Porque la enfermera utiliza la interacción, la relación de ayuda y sus recursos personales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meleis
  • Afaf Meleis
  • Teoría De Las Transiciones: Afaf Ibrahim Meleis
  • Afaf meleis
  • Afaf meleis & bener
  • Teoría de la transición afaf meleis
  • gestion de los cuidados de enfermeria segun meleis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS