Melgarejo Plaje

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio o rompan la estética de una zona o paisaje, que pueden sercarteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre, tamaño, orden, distribución, se convierten enagentes de contaminación visual. ¿Cuáles son sus causas? y ¿Cuáles son sus consecuencias? En el presente texto analizaremos el detalle estas preguntas.
La falta de control de las municipalidadeshacia los distritos es una de las causas de la contaminación visual que día a día se puede ver en las calles. El elevado número de avisos publicitarios da mala imagen a la ciudad, debido a que soncolocados de manera desordenada y en cualquier lugar. Este tipo de avisos suelen ser en su mayoría carteles pegados en las paredes. La acumulación de basura en las calles que son arrojadas en las calles dañaconsiderablemente la imagen de la ciudad, puesto que no existen suficientes caminos de basura por parte de la municipalidad.
La contaminación visual tiene como consecuencia un impacto negativo en lasalud del ser humano y en el medio ambiente, sobre todo si este es sensible a la sobreexplotación de este tipo de contaminación, En primer lugar, crea problemas ecológicos, ya que rompe el equilibriode la naturaleza y los animales huyen del lugar. Un ejemplo es el índice de basura y desmonte en las áreas verdes es cada vez mayor. En segundo lugar, provoca dolores de cabeza, cansancio y estrés,puesto las personas están respirando aire contaminado. Por ejemplo, el distrito de Santa Anita, uno de los distritos con mayor acumulación de basura, sus habitantes se quejan por el mal olor de laacumulación de basura. Por último, pueden ser distracciones muy peligrosas si se va en vehículo. El conductor se puede distraer del volantes, debido a estoy contaminantes que son muy visibles al ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melgarejo
  • Melgarejo
  • Mariano Melgarejo
  • Daii Melgarejo
  • Huaca Melgarejo
  • Mariano melgarejo
  • Melgarejo
  • Melgarejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS