Melificación Humana

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La melificación humana, mencionada a veces como hombre de miel, es un supuesto proceso realizado con el fin de obtener una sustancia medicinal resultante de la disolución de un cadáver humano enmiel. Este proceso es mencionado en fuentes chinas como el Bencao gangmu del farmacólogo Li Shizhen.1 Lo narra que en Arabia, un anciano cerca de la muerte se sometería al proceso de momificación.Este proceso difiere de una simple donación, pues está presente la connotación de autosacrificio. El proceso de melificación debería empezar antes de la muerte. El «donante» dejaba de ingerirotro alimento diferente al de la miel, llegando incluso a bañarse en la sustancia. Poco después, sus heces (e incluso su sudor, de acuerdo con la leyenda) consistirían en miel. Cuando esta dietaresultaba fatal, el cuerpo del donante sería depositado en un profundo sarcófago de piedra, sumergido en miel. Después de algo más de un siglo, el cadáver se habría disuelto en la miel, produciendo unaespecie de sustancia medicinal capaz de curar un gran número de enfermedades. Este preparado sería destinado a venderse en mercadillos a alto precio.

Origen

Esta leyenda árabe fue informadapor primera vez en el siglo XVI por el farmacólogo chino Li Shizhen en su tratado Bencao gangmu, concretamente en final de la sección 52, en el apartado «El ser humano como medicina», en la entrada“munaiyi” (‘momia’).

Imagine ser uno en esa epoca dando su cuerpo para experimentos o comida , claro, solo lo hacian con lo mas ancianos y enfermos , porque sus seres queridos no los extrañariantanto si llegaran a morir , ellos ya estaban mas que preparados para su triste destino , convertice en HOMBRE DE MIEL.

Gracias por leer , hay les dejo el LINK de la pagina que lo saque , peropueden investigar mas por otros medios , por ejemplo: Donde me dijieron eso , en los videos de Dross.

Gracias y espero que le siga gustando en el extraño y misterioso mundo en el que vivimos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melificación humana
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanismo
  • Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS