Melinda Y Melinda

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
MELINDA Y MELINDA
Melinda y Melinda es una película del director neoyorquino Woody Allen. Se estrenó el 17 de septiembre de 2004 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Laprotagonista es Radha Mitchell, que da vida a Melinda. Otros personajes principales son interpretados por Will Ferrell y Vinessa Shaw. Entre los secundarios figuran caras conocidas como AmandaPeet, Chloë Sevigny,Chiwetel Ejiofor, Jonny Lee Miller y Steve Carrell.
Argumento
Melinda y Melinda comienza con una discusión en una cafetería, en la que cuatro personas debaten la diferenciaentre la comedia y la tragedia. A partir de una mínima anécdota (una mujer que llega a una cena a la que no ha sido invitada), dos escritores, Max (Larry Pine) y Sy (Wallace Shawn) comienzana elucubrar sobre cómo desarrollarían sus historias, una cómica y una trágica. En el fondo estos escritores discuten sobre la naturaleza dual del drama humano, simbolizado por las máscarasteatrales de la tragedia y la comedia. Ambas visiones del mundo se ven representadas en el personaje de Melinda, mujer a través de la cual Woody Allen lleva a la gran pantalla algunos de lostemas que más le gustan: la lucha personal entre la moralidad, la identidad, la intimidad, los celos y el amor romántico.
El guion de esta película, original de Woody Allen, fue traducido alespañol y publicado en versión bilingüe por Ocho y medio en
SINOPSIS
Un grupo de sofisticados neoyorquinos disfru-ta de una agradable cena en una noche lluvio-sa. Una anécdota provoca unadiscusión entre los escritores Max (Larry Pine) y Sy (Wallace Shawn) sobre la naturaleza dual del drama hu-mano, simbolizado por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia. A la postre, sedesarrolla una historia cómica, enfrentada a una versión más dramática de sí misma, pero basadas ambas en una mujer un tanto enigmática que responde al nombre de Melinda (Radha Mitchell).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las melindas
  • Caso Bill y Melinda Gates
  • Análisis de la pelicula melinda y melinda
  • CASO: Fundación Bill y Melinda Gates
  • FUNDACION BILL Y MELINDA GATES
  • BIll y melinda gates
  • Caso De Bill Y Melinda Gates
  • ANÁLISIS DEL TEXTO DRAMÁTICO I ENSAYO SOBRE MELINDA MELINDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS