melisa

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
¿Cómo Debería Vestirme?

La bíblica  nos enseña respecto al vestir tiene en la actualidadad mucha importancia, especialmente porque la moda actúa con muy poco respeto por la dignidad del cuerpo humano creado por Dios.   En este artículo presentaré principios básicos que pueden servir de guía a los cristianos para formular su propia filosofía del arreglo personal.

Principio número uno:-La vestimenta y la apariencia personal son un índice importante del carácter cristiano: La vestimenta y la apariencia personal tiene poderosos comunicadores del lenguaje no hablado, ya que no sólo muestran el nivel socio-económico, sino también los valores de la persona . El conocido consejero de jefes ejecutivos acerca de "cómo vestirse para tener éxito", William Thourlby, dice que "consciente oinconscientemente la ropa que nos ponemos revela el concepto que tenemos de nosotros mismos y que queremos que el mundo tenga de nosotros".2 Desde hace bastante tiempo el mundo comercial reconoció la importancia que tiene la vestimenta y la apariencia personal en la venta de sus productos, servicios e imagen que proyecta una compañía.
La Biblia también reconoce la importancia de la vestimenta.Implícitamente, lo indica en el simbolismo de vestir de manera sencilla para representar la provisión de Dios ("ropaje de salvación", Isaías 61:10; ver también Apocalipsis 3:18; 1 Pedro 5:5)* y la vestimenta inmodesta para representar el adulterio y la apostasía espiritual (Ezequiel 23:40-42; Jeremías 4:30; Apocalipsis 17:4-6). Lo indican explícitamente las múltiples historias, alegorías y consejosrelacionados con el atuendo y adorno adecuados e inadecuados.
La Biblia considera que nuestra apariencia externa es un testimonio visible y silencioso de nuestros valores morales. Algunos visten y se adornan con ropa y joyas costosas como para agradarse a sí mismos y a los demás. Quieren ser admirados por su riqueza, poder o por su nivel social. Otros se visten de acuerdo con cierto tipo de modapara ser aceptados por sus iguales. Pero los cristianos se visten para dar gloria a Dios. Para ellos la vestimenta es importante porque es como el marco del cuadro de Aquel a quien ellos sirven. Elena White lo expresó muy bien cuando escribió: "No existe una forma mejor para que su luz brille sobre los demás que su sencillez en el vestir y en su conducta. Puede mostrarle a todos que, encomparación con las cosas eternas, usted le da su debido lugar a las cosas de esta vida".
Como cristianos no podemos decir: "¡Mi apariencia es asunto mío!", porque nuestra apariencia refleja a nuestro Señor. Mi casa, mi apariencia personal, mi vehículo, el uso que le doy al tiempo y al dinero, todo indica la forma en que Cristo cambió mi vida desde adentro hacia afuera. Cuando Jesús entra en nuestra vida,no cubre nuestras imperfecciones con polvo .Todo lo contrario, él nos limpia completamente obrando desde el interior, lo cual se refleja en nuestra apariencia externa.
Una persona con una sonrisa radiante en un rostro limpio y vestida con gusto es el testimonio más elocuente de que Cristo ha transformado su vida. Una apariencia y un peinado demasiado sofisticados, los adornos de joyas y la ropaextravagantes, no revelan una personalidad centrada en Dios, sino la imagen artificial de un hombre o una mujer centrados en sí mismos.


Principio número dos

-El adornarse con joyas brillantes, cosméticos coloridos y ropa lujosa revela el orgullo y la vanidad interno: que resultan ser destructivos para nosotros y para los demás .Esta verdad sale a luz en forma implícita en varios ejemplosnegativos y en forma explícita en los consejos de los apóstoles Pedro y Pablo.
Isaías reprobó a las mujeres judías ricas por el orgullo que mostraban al adornarse desde la cabeza hasta los pies con joyas brillantes y vestidos costosos para seducir a los dirigentes, quienes eventualmente llevaron a toda la nación a la desobediencia y al castigo divino (Isaías 3:16-26).
En la Biblia, Jezabel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • melisa
  • Melisa
  • melis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS