melissa

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Al menos 10.253 víctimas han dejado las minas sembradas por grupos armados ilegales desde 1990.
El presidente de Colombia, que es el país del mundo más afectado por la explosión de estos artefactosdespués de Afganistán, hizo este llamado en el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, fecha institucionalizada por Naciones Unidas.

En una entrevista con lasemisoras del Ejército desde la base militar de Larandia (Caquetá, sur), Santos pidió a los colombianos: "Todos a remangarnos el pantalón para expresar nuestra solidaridad y nuestro rechazo a esa modalidadtan despreciable".

De este modo, Santos respaldó la iniciativa del Grupo Social Arcángeles, que como en los últimos dos años ha presentado la campaña "Remángate" o "Presta tu pierna" y que en 2013tiene como protagonistas al cantautor colombiano Juanes y a la actriz Carolina Gómez.

En un video, los dos artistas y víctimas de las minas antipersonales exigen a las Farc y el Eln que dejen deminar el país, revelen dónde han colocado los artefactos y ayuden a erradicarlos.

Durante la jornada, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rendirá homenaje en Bogotá a los soldados y policíasheridos en servicio por minas, mientras que el vicepresidente Angelino Garzón liderará un coloquio en la ciudad de Medellín con víctimas, familiares y funcionarios públicos.

De acuerdo a las cifrasdel Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, un total de 10.253 personas, 6.358 militares y 3.895 civiles, han sufrido este flagelo desde 1990 y de ellas 2.126fallecieron.

Unos 803 eran niños, de los que 9 resultaron afectados tan sólo durante el pasado mes de febrero, lo que ha encendido todas las alarmas entre las autoridades colombianas. El Ejército y laPolicía culpan a las guerrillas de la siembra de estas minas en el marco del conflicto armado de medio siglo que ahora tratan de liquidar el Gobierno y las FARC en una negociación en La Habana. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melissa
  • melissa
  • Melissa
  • MELISSA
  • Melissa
  • Melissa
  • melissa
  • Melissa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS