Melissa

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Calentamiento Global

El calentamiento global es el rápido aumento de temperatura de la supercie de la tierra, esto ocurre debido a los gases de efecto invernadero.
El efecto invernadero es unacondición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dióxido de carbono y el metano son llamados gases de efecto invernadero, pues ellos atrapan el calordel sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nadie podría vivir en él. 
Sin embargo , a estos gases los humanos suman contaminantes que resultan de unaacumulación de gases en la atmosfera el mas producido por la actividad humana es el CO2 , el que es liberado al momento de quemar materiales que contienen carbón , petróleo o leña , estos gasespermanecen en la atmosfera por más de 100 años. En los últimos 200 años se han incrementado un tercio las concentraciones de CO2.
A lo largo de la historia, la Tierra se ha calentado y enfriado, el clima havariado dependiendo de la posición de la tierra, pero actualmente nuestro planeta se está calentando, atreves de los estudios anuales se ha dado a conocer que nunca se habían detectado temperaturastan altas como en este momento, científicos afirman que estás temperaturas seguirán aumentando con el paso de los años sino se realiza nada al respecto. Los desiertos tendrán a expandirse.
Lasconcentraciones de gases de efecto invernadero seguirán aumentado y la temperatura media de la superficie de la tierra se elevara con ellos, la temperaturas podrían aumentar entre 2 o C y 6 o C A finalesdel siglo 21.
El impacto de esto es mayor al aumento de temperatura ya que, modifica los patrones de lluvia amplifica la erosión costera ,se alarga la temporada de cultivo en algunas regiones,derrite los casquetes polares y glaciares, altera los márgenes de enfermedades infecciosas .

Los países que más contribuyen al calentamiento son los más desarrollados, ya que por ejemplo cada ciudadano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melissa
  • melissa
  • Melissa
  • MELISSA
  • Melissa
  • Melissa
  • melissa
  • Melissa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS