melissa

Páginas: 27 (6545 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015



DISEÑO DE EQUIPO



TITULO : DISEÑO DE EQUIPOS DE TRANSPORTE DE CARBON ACTIVADO A BASE DE CASCARA DE COCO


ALUMNO : PAIMA RIOS WALDEN
SANCHEZ MACHADO LEIDY MELISSA

CODIGO : 092179

DOCENTE : Ing. WALTER PABLO PAUCAR L.


TARAPOTO-PERU

1. INTRODUCCION
El acopio o acumulación de productos puederealizarse en silos o tolvas . Cuando se necesita acopiar materias primas en grandes cantidades, se recomienda la utilización de silos ya que estos poseen las siguientes ventajas:ocupan menos espacio, facilitan la limpieza y requieren menor cantidad de personal. Al combinarlos con sistemas automatizados de extracción y alimentación de producto a la línea de producción, la necesidad de personal sereduce aún más, reduciendo también la probabilidad de que existan errores humanos.
Tenemos la solución a su problema de almacenamiento de productos secos . Ud. puede optar entre un silo flexible de tela trevira para uso interior; un silo metálico y desarmable para uso también interior; o bien, si Ud. necesita almacenar productos harinosos a la intemperie, el silo metálico para uso exterior, será elmás aconsejable. Estos últimos pueden construirse en acero con diferentes terminaciones, e inclusive, en acero inoxidable

1.1. OBJETIVOS

OBJETVO GERENAL
Diseñar un línea de producción para carbón activado
Diseñar los equipos de transporte
OBJETIVO ESPECIFICO
Diseñar el gusano
Seleccionar un silo
Diseñar elevadores de cangilones

2.COCO
2.1 CONCEPTO:
El coco es una frutadel cocotero o Cocos nucifera, abundante en el Caribe e islas. Es la semilla más grande que existe, el cocotero es una sola especie con múltiples variedades, que básicamente se diferencia del color del fruto (amarillo o verde), las plantas solo presentan diferencias en el tallo. Posee en cambio todas el sabor de fruto, cuya características es que es agradable, dulce, carnosa y jugoso.


2.2IMPORTANCIA DEL CULTIVO
Es la palmera más cultivada e importante del mundo, ya que actualmente es la principal especie productora de grasa vegetal.
Es una de las plantas que proporciona una mayor diversidad de productos del mundo, siendo una fuente primaria de alimento, bebida y de abrigo.
La distribución de la palma de coco se extiende por la mayoría de las islas y de las costas tropicales y enalgunos lugares fuera de la zona tropical.
El principal producto exportado es la copra sin procesar seguido del coco desecado.
La diversidad y potencialidad del coco contribuye de manera considerable al sector económico de los países productores.
El mercado más interesante del coco es el agua envasada tanto en Asia como en Europa y Norteamérica ya que se trata de una bebida con muchaaceptación y el mercado consume cantidades mayores cada año.


2.2.1 ENFOQUE EN LA REGION DE SAN MARTIN
Hoy en día Pucacaca produce el mejor coco aromático de Perú y gran parte de su producción es exportada a diferentes partes del mundo. Pucacaca también es conocida como el centro piloto de la producción y la transformación del coco, donde el 75% de la producción nacional constituye al departamento deSan Martín.
2.2.2 ENFOQUE NACIONAL
PLANTACION DE COCOS EN PUNTA SAL (Tumbes - Peru)

Esta plantación tiene como objetivo el proveer de plantas para un posterior acomodo en un área mayor. Los distanciamientos son:
Entre hileras 4.00 m
Entre plantas: 1.75 m

El sistema de riego instalado es el de goteo, con goteros regulables con caudales de 0 a 70 litros por hora. Consta de un filtrode discos de 120 mesh, con tubería de PVC S/P clase 5 a 7.5 desde 3" a 1.5" de diámetro, válvulas de aire de 2" y válvulas de paso manuales de 1" dividido el campo en tres sectores de 6 líneas de riego de 100 m. de longitud cada una.
Las plantas tienen un año y medio de edad.
La plantación esta ubicada a inmediaciones del mar a 2 km. al sur de Punta Sal en la zona conocida como El Bravo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melissa
  • melissa
  • Melissa
  • MELISSA
  • Melissa
  • Melissa
  • melissa
  • Melissa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS