Melitón Barba

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
El Doctor Melitón Barba Camacho (San Salvador, El Salvador, 26 de octubre de 1925 - id. 29 de junio de 2001) fue un escritor y médico salvadoreño.

Estudió en la Facultad de Medicina de laUniversidad de El Salvador. Realizó estudios de postgrado en las áreas de ortopedia y traumatología en Italia y Argentina. También se interesó en el estudio científico de la acupuntura, la homeopatía y otrasformas de medicina alternativa. En la década de 1960 ejerció como catedrático universitario de la Universidad de El Salvador (UES). Por su ideología de izquierda y su oposición a los gobiernosmilitares tuvo que exiliarse en varias ocasiones. Residió en México (1965 y 1976-1977) y Nicaragua (1980-1988).

Sus cuentos se enmarcan dentro de la corriente de la narrativa regionalista. Muchos de susrelatos abordan temas relacionados con la profesión médica y con sus convicciones políticas. En su juventud publicó sobre todo trabajos de investigación médica. Comenzó a publicar cuentos, cuando teníacasi 60 años con la edición de la colección de cuentos Todo tiro a Jon (Managua, 1984).

Narrador y médico salvadoreño, nacido en San Salvador el 26 de octubre de 1925. Consagrado como una de lasfiguras cimeras de la medicina centroamericana, a mediados de los años ochenta se reveló también como una de las voces más representativas de la narrativa breve salvadoreña.

Interesado desde muytemprana edad por los estudios médicos, cursó la carrera correspondiente en la Universidad de El Salvador, al tiempo que se entrega al cultivo de una afición literaria a la que no se consagraríaplenamente hasta que no hubo cumplido los sesenta años de edad. Tras concluir sus estudios universitarios en su país natal, marchó a Italia para ampliar allí su formación médica en la especialidad deOrtopedia y Traumatología, rama que le permitió ocupar, ya de regreso a El Salvador, la cátedra de dicha disciplina en la Facultad de Medicina del mencionado centro de estudios superiores salvadoreño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de vieja puta de meliton barba
  • Meliton Barba
  • Meliton
  • Meliton de Sardes
  • meliton vargas
  • Melitón de Sardes
  • BARBADOS
  • Barbados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS