melo la orgullosa

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
2.- La novela podría ser clasificada como:

POLICIAL- SOCIAL- PSICOLÓGICA- DE AMOR

Explicar qué circunstancias permiten estas cuatro clasificaciones. Después de lo expuesto y según tu criterio, cuál de las cuatro crees que más pesa para clasificar definitivamente a la novela.
Policial: es por la muerte de María Correa, ya que la historia comienza con las averiguaciones de un asesinato.Social: porque cada uno llevaba una vida diferente, en cuanto a actitudes y profesiones.
Psicológica: porque esta historia no hubiese tenido sentido si Camilo Canegato no hubiese inventado todo su historial romántico con la famosa Rosaura.
De amor: porque muestra varias relaciones: Camilo se enamora de Matilde, Elsa se enamora de Camilo, Camilo con Rosaura (invento de Camilo para darle celos aMatilde), Matilde con David Réguel.
3.- ¿Quién es el NARRADOR de la novela?¿Qué tipo de Narrador utiliza Denevi es esta novela.
Tiene varios narradores: esta narrando en 3º persona, la señora Milagros Ramoneda, David Réguel, Camilo Canegato, Eufrasia Morales y el inspector Baigorri.
4.- ¿En qué se advierte que se trata de una o varias declaraciones?
Por que se nombra a varias personas y cadauno cuenta algo parecido de la historia pero a su modo.
5.- ¿Cuál es la única declaración que tiene interlocutor?
La de la señorita Eufrasia Morales.
6.- Indaga cuáles de los episodios claves de la novela se repiten en las declaraciones y cuáles se plantean una sola vez en una sola declaración.
El hecho que se repite en varias declaraciones es el de la discusión de Camilo Canegato y MartaCorrea en la habitación de Marta en la que irrumpe David Réguel y comienza a insultar a Camilo.
Y el hecho del que se habla una sola vez, es el que cuenta Eufrasia Morales sobre cuando Elsa Galica entra a la habitación de Marta y se roba la carta.
7.- ¿Cuál es el tema central?
El crimen- La búsqueda del amor- El oportunismo- La imaginación- La culpa- La investigación
8.- ¿Cuáles serían los temassecundarios?
La búsqueda del amor, el crimen y la investigación.

PRIMERA PARTE:

9.- ¿Quién es el personaje central de este capítulo, qué intereses tiene, cuál es su modo de hablar, su carácter, etc.?
Camilo Canegato, su interés es olvidar su pasado por la pérdida de su padre, su carácter era tímido y de poca habla, era soñador, pintor y de contextura delgada y bajito.
10.- ¿Qué personajesaparecen involucrados en la declaración que se nos da a conocer en este capítulo?
Milagros Ramoneda, Eufrasia Morales, Marta (por medio de una carta), David Réguel.
11.- ¿Qué perfil de Camilo Canegato surge de esta declaración?
El de su extensa imaginación.
12.- ¿Cuáles son los sentimientos de la persona que declara y su familia para con Camilo Canegato?
Todos le tenían un gran aprecio enespecial la señora Milagros y sus hijas.
13.- ¿Qué circunstancia marca un antes y un después en la vida de Camilo?
La muerte de su padre.
14.- ¿Quién es y cómo es la señorita Eufrasia Morales según lo que se nos informa?
Una señora de 53 años, maestra jubilada, solterona, demasiado chusma para el gusto de algunos.
15.- ¿Cuál es la explicación de Camilo Canegato para la iniciación de su romancecon Rosaura?
Explica, que por su taller una tarde lo busco un señor enlutado para ir hasta su casa a restaurar el cuadro de su mujer fallecida. Y como el hombre quedo conforme con su trabajo lepidio que pintara un óleo de su hija, y allí es donde conoció a “Rosaura”.

SEGUNDA PARTE:

16.- Investiga, en relación al título, quién es el DAVID bíblico, qué es un salmo. ¿Qué relación tienen estosdatos con lo expuesto en el capítulo por David Réguel?
El Rey David, fue un elegido de Dios en el Antiguo Testamento para reinar Israel luego de que el Rey Saúl fue destituido por cometer pecados. Fue un joven de grandes dotes, guerrero, valiente, y no exento de cometer pecados también.
Un salmo es como una canción en alabanza a Dios, para agradecer o pedir.
Porque David Réguel en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • melo
  • Melo
  • Melas
  • Melo Y Yo
  • melo
  • melas
  • melo
  • mela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS