Melodias

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
3 DEFINICIONES DE MUSICA
Es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principiosfundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente ysignificativa).
Según el compositor Claude Debussy, la música es "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un mediopropagador y un sistema receptor".
-------------------------------------------------
Fonética
La fonética es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística queestudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática yfonética acústica.
El conjunto de sonidos alófonos fonéticamente distintos de una lengua puede ser muy amplio, sin embargo, desde el punto de vista lingüístico no todos estos sonidos deben serconsiderados independientes. De hecho la fonología aduce razones estructurales por las cuales deben ser considerados "equivalentes" o simples variantes de una entidad más abstracta llamada fonema. De hecho unfonema puede ser entendido como una clase de equivalencia de sonidos.
Fonética experimental
La fonética experimental es la que estudia las propiedades acústicas y físicas de los sonidos del habla,reuniendo los datos y cuantificando los datos sobre la emisión y la producción de las ondas sonoras que configuran el sonido articulado.
Fonética articulatoria
Es la que estudia los sonidos de unalengua desde el punto de vista fisiológico; es decir, describe qué órganos orales intervienen en su producción, en qué posición se encuentran y cómo esas posiciones varían los distintos caminos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis melodias
  • melodias
  • La melodía
  • Melodia
  • melodia
  • La Melodía
  • Melodia
  • la melodia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS