Melon s.a

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
MELÓN S.A. es una sociedad anónima abierta, cuyo origen se remonta desde 12 de Mayo del año 1906, cuando la sociedad “Fábrica de Cemento Melón” fue legalmente constituida. A partir de 1971 la empresafue controlada por CORFO, entidad que en 1979 vendió sus acciones a la sociedad Cementos Overseas Holdings Ltda., vinculada a la compañía británica Blue Circle Industries PLC. Posteriormente, en 1982se adoptó “Cemento Melón S.A.” como nueva razón social y en 1997 se modificó a “Empresas Melón S.A.”. En julio del año 2001, la sociedad francesa Lafarge S.A., adquirió Blue Circle Industries PLC,con lo que se convirtió en la controladora de Empresas Melón S.A. Durante el año 2007 se modificó la razón social a “Lafarge Chile S.A.”. Posteriormente, en agosto de 2009, el grupo peruano Bresciaadquirió los activos vinculados a la industria de cemento que Lafarge poseía en Chile y tomó así el control de la sociedad. Con motivo de este cambio de controlador y debido a la larga historia yprestigio de la marca Melón, los accionistas aprobaron cambiar la razón social a “Melón S.A.”.
Las actividades de la empresa se iniciaron el 20 de diciembre de 1908, fecha en que, desde la Planta Industrialde La Calera, fue despachada la primera bolsa de cemento Portland del país y de Sudamérica. La fabricación de los cementos se realiza de acuerdo a estrictos controles de calidad y son comercializadosbajo la marca registrada “Melón”.

MISION

“Somos una empresa líder en materiales de construcción a nivel nacional, apoyando el crecimiento del país, y entregando lo mejor de nuestro trabajo paradar forma a grandes proyectos arquitectónicos, obras de infraestructura y proyectos especiales, con el fin de apoyar la calidad de vida de las personas”.

VISION

“Nuestro desafío es mirar haciael futuro y proyectar nuestras metas para seguir siendo una empresa líder, innovadora y moderna, mantener el foco en nuestros clientes, preocuparnos por nuestros colaboradores, su bienestar y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estados financieros melon s.a.
  • Estados financieros de cementos melon s.a
  • Analisis de apalancamiento empresa melon s.a. año 2009-2010
  • Melòn
  • Melon
  • Melon
  • Melon
  • melon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS