MEMBRANA ALMOST FULL 1

Páginas: 40 (9903 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
INICIO HASTA 22 MIN
BIOMEMBRANAS.

La membrana, la cual es diferente para cada organelo, se especializa principalmente en el tipo de proteínas que tienen en su estructura, ya q cumplirán la función más específica de cada membrana, por ejemplo las de mitocondria son distintas a las de la Membrana Plasmática, pero en generalcomo constitución como estructura como característica de las proteínasque ahí se encuentran, como los distintos lípidos de la membrana, será común para todos los tipos de membrana.

Vamos a partir por mencionar las principales funciones de las membranas plasmáticas , las básicas; que van a ser en principio que delimita la célula y la separa entonces de un medio externo, la característica de esto es que La membrana permite definir distintos ambientes bioquímicos; esdecir que es capaz de filtrar lo que entra y así los define.

Como se ve aquí, las moléculas fuera de la célula son distintas de las de dentro.
Lo mismo sucede con los sistemas de endomembranas, cuando hablamos y comparamos los medios citosólicos a los medios internos de un organelo, también la constitución de estos medios es bioquímicamente distinta.
Vamos a ver q la membrana a través detransportadores y su semi-permeabilidad (es decir, su permeabilidad selectiva) es capaz de separar ambientes con constitución bioquímica distinta y asíeso permite que las moléculas se distribuyan de forma no homogénea.Siendo entonces diferencial para los ambientes que hay dentro de cada organelo.



Esta membrana además tiene q cumplir ciertas funcionesbásicas que tienen que ver con la vida de unacélula, esdecir, como se comporta un célula.
Tiene una función primaria de ser receptor de las señales q van a llegar a la célula, cualquier señal extra celular que llegue a unacélula determinada va tocar primero la membrana plasmática, y para ello van a haber receptores específicos para poder recibir esa información, además de recibir esa señal q viene desde fuera de la célula esta membranaplasmáticahará la transcripción de la señal al interior de la célula, y por ende, el proceso de transducción de la señal.
La segunda función básica es la de ser regulador del transporte de distintasmoléculas en ambos sentidos; de la célula al exterior de ésta, y viceversa.
La membrana será el regulador principal de ese importe y exporte (intercambio en ambos sentidos) entre la célula y el medio fuera deella, de distintas moléculas existentes en cada uno.
Y la tercera función,que más que función es una característica, es que la membrana plasmática es capaz de soportar cambios de forma de celular en su vida o también es capaz de soportar y, ahí sí que es funcional, el llevar a cabo eventos de desplazamiento o migración de células. Esta membrana plasmática tiene q ser capaz de llevar a cabo estoscambios forma y procesos de migración .También tiene relación con la fagocitosis, dondela célula emite un pseudópodo, o cuando células hacen un fenómeno de diapédesis.
Diapédesis es cuando una célula pasa de un lado a otro, para lo que ocurre un cambio de forma importante, y la membrana debe ser capaz de soportar ese cambio.

Las funciones son tanto válidas para la membrana plasmática como para elsistema de endomembranas completo, los cuales son responsables del fenómeno de comparatamentalización de una célula eucarionte.


La estructura de la membrana plasmática está definida por el modelo de mosaico fluido principalmente, que describe esta doble capa de fosfolípidos (uno de los lípidos principales en la estructura de la membrana) q se disponen en esta bicapa, y proteínas y glicoproteínaso glicolípidos q se encuentran inmersos en esta bicapa lipídica; hay entonces lípidos proteínas y oligosacáridos.

Lípidos serán, al formar la bicapa, responsables de ejercer una función de barrera semipermeable, principalmente por el denso núcleo hidrofóbico que forman hacia el interior de la membrana. Los fosfolípidos son antipáticos, es decir, tienen unaparte hidrofílica, que es la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate entre Fuller y Hart 1
  • 1 CLASE DE CELULA MEMBRANA
  • Practica 1 permeabilidad de membrana
  • La Membrana Plasmatica 1 Medio
  • Membrana Eritrocitaria 1
  • Practica 1 "permeabilidad de la membrana plasmática
  • 1. La célula como un sistema de membranas
  • 1 SM13 11 full

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS