Membrana Celular Y Termodinamica

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TERMODINAMICA Y TRABAJO CELULAR

A
CATABOLICAS:
FORMACION DE CITRATO: Es la primera reacción del ciclo del acido cítrico, es la condensación del acetil-CoA con oxalacelato para dar lugar a citrato, en una reacción catalizada por la citrato sintasa.
IMAGEN 1: AQUÍ PODEMOS VER LA REACCION CATABOLICA EN DONDE LA ENERGIA DE GIBBS ES DE –32 KJ/MOL




OXIDACION DEL MALATO A OXALACEtATO: Enreacción del ciclo del acido cítrico, la L-malato deshidrogenasa ligada a NAD cataliza la oxidación del L-malato a oxalacetato.

IMAGEN 2: AQUÍ PODEMOS VER QUE LA ENERGIA DE GIBB ES DE 29.7 KJ/MOL


OXIDACION DEL α-CETOGLUTARATO A SUCCINIL-CoA Y CO2: Hay una descarboxilación oxidativa por la que el alfa-cetoglutarato se convierte en succionil-CoA y CO2 por acción del complejo de laalfa-cetoglutarato deshidrogenasa; el NAD+ actúa como aceptor de electrones y CoA

IMAGEN 3: PODEMOS OBSERVAR EN ESTA REACCION CATABOLICA QUE LA ENERGIA DE GIBBS ES DE –33.5 KJ/MOL

ANABOLICAS:
DE PROPINIL–COA A D-METILMALONIL–COA: Esta es una reacción en la Oxidacion de los acidos grasos. Podemos ver que es anabólica por que libera ADP+Pi. La enzima responsable de esta reacciónes la propinil-CoA carboxilasa.

IIMAGEN 4:
Aquí podemos ver toda la reacción y podemos ver como se necesita ATP y este liberara ADP + Pi.



FOSFORILACION DE LA FRUCTOSA 6-FOSFATO A FRUCTOSA 1,6-BIFOSFATO: Es la segunda de las dos reacciones activadoras de la glucolisis, 1 la fosfofructoquinasa-1 cataliza la transferencia de un grupo fosforilo desde el ATP a la fructosa 6-fosfato paradar fructosa 1,6-bifosfato.


IMAGEN 5:
Podemos observar que es anabólica gracias a que hay una liberación de ADP y también se necesita ATP para que ocurra la reacción. También se muestra la Energía de Gibbs (∆G) que es igual a – 14 kJ/mol.


1. David L. Nelson, Michael M. Cox, principios de bioquímica, 5a edición, España, omega, pp. 532, año 2009.

2 PIRUVATO A 2 FOSFOENOLPIRUVATO: En lamitocondria el piruvato primero pasa a ser oxalacetato gracias a la enzima piruvato carboxilasa. Mas tarde en el citosol el oxalacetato se convierte en fosfoenolpiruvato gracias a la fosfoenolpiruvato carboxiquinasa.



CITRATO SINTASA: Es una proteína globular formada por 433 aminoácidos con
una abertura profunda alineada por un arreglo de grupos funcionales que pueden juntarseal oxaloacetato. Cuando esta se junta con el oxaloacetato, se cierra la abertura inicial y se abre otra para juntar el acetil CoA. Esta segunda abertura es alineada por los grupos funcionales, histidina en posición 274 y ácido aspártico en la 375. Los dos reactivos sujetados por la enzima en una cercanía angosta y con una orientación indicada para la reacción. Esta reacción ocurre en la mitocondriay es presentada por el humano (animalia, homo sapiens)

IMAGEN DE UN HOMO SAPIENS, EN DONDE PODEMOS ENCRONTRAR LA CITRATO SINTASA POR MEDIO DEL CICLO DEL ACIDO CITRICO O CICLO DE KREBS








MALATO DESHIDROGENASA: El grupo hidroxilo del L–malato es embestido en la matriz mitocondrial por esta enzima, cataliza la desunión de dos átomos de hidrogeno de el compuesto. Un hidrogenoaparece como protón, el otro se pasa como un ion hidruro al NAD. El fin de esta reacción es convertir L-malato en un compuesto mas oxidado oxaloacetato, por una oxidación de un grupo alcohol a grupo carbonilo, esto lo conseguimos por una reducción repentina del NAD con formación de NADH y un protón que lo acompaña. Esta enzima puede estar en algún hepatocito de algún (

IMAGEN DE UN HEPATOCITO, ENLA MATRIZ MITOCONDRIAL DE ESTE PODEMOS ENCONTRAR LA MALATO DESHIDROGENASA.


∝-cetoglutarato Deshidrogenasa: Es un complejo multienzimático demasiado parecido al piruvato dehidrogenasa en lo que tiene que ver con reacciones individuales catalizadas y también a las características que le dan forma. En esta reacción se forma la segunda molécula de CO2 y el segundo NADH + H del ciclo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana celular o membrana plasmatica
  • Membrana celular
  • membrana celular
  • membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • MEMBRANA CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS