Membrana celular

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
MEMBRANA CELULAR

1. El ingreso de sustancias necesarias, el pasaje de agua y la salida de los productos de desecho, se verán posibilitados y regulados por medio de la membrana plasmática. asi que en una celula que sea total mente permeable pues permitirá el paso de sustancias no benéficas o paso de sustancias en exceso, mientras que en una no permeable no pasaran sustancias vitales ni podrádeshacerse de otras, lo que causara apoptosis, por esto la membrana tiene permeabilidad selectiva.

2. Habría cambio importantes ya que la bicapa lipídica es semipermeable, es decir que algunas moléculas pasan libremente (difunden) a través de ella. Es virtualmente impermeable a las grandes moléculas, relativamente impermeable a moléculas pequeñas como los iones cargados y muy permeable alas moléculas pequeñas liposolubles, lo que traeré como consecuencia la no permabilidad de la membransa y la detención del transporte y algunas actividades enzimáticas.Se favorecería el paso de sustancias grasas.

3.

4. A través del Complejo de Golgi forman vesículas que se unen a la membrana plasmática y la renuevan. Las proteínas periféricas internas se sintetizan en los ribosomaslibres, y van hasta el citosol para unirse a las membranas plasmáticas, si esto no ocurre la membrana no se renueva, las otras complicaciones que podrían tener a demás de no poder reproducirse, las células no podrían ralizar procesos de oxoxitocis y fagocitosis, las neuronas no se renovairian.

5. un exceso de sodio en el exterior de la célula debido a una ingesta excesiva hace que a la largael sodio empieze a penetrar el interior de la célula. La cantidad de sodio o de sal en la dieta que puede ser excesiva para la célula depende de diversos factores y varía de un individuo a otro. Unos individuos estarán mejor capacitados para soportar unos niveles altos de sodio y otros necesitarán restringir la sal al máximo. Si existe una deficiencia de magnesio o de potasio o si la célula estácargada de toxinas, incluso una pequeña cantidad de sodio puede ser peligrosa. Cuando el sodio penetra la célula viene acompañado por un exceso de agua. Este exceso de liquido diluye los contenidos celulares. La bioquímica de la célula deja de funcionar normalmente cuando las enzimas, sustratos y cofactores se reducen a concentraciones menores. El exceso de sodio en el interior de la célula facilitaa su vez la entrada de ácidos y toxinas ya que la célula produce menos energía necesaria para la detoxificación al dejar de funcionar eficientemente. Se recomendaría consumo de calcio y de magnecio, asi como una desintoxicación mediante una dieta sana.

6. El metanol es un disolvente orgánico, al igual que la acetona, y actúa rompiendo la estructura puesto que la membrana contiene un 30% defosfolípidos solubles en etanol, se administra etanol para saturar la alcoholdeshidrogenasa (oxidiza el metanol para producir formaldehido y etilenglicol para obtener por último ácido glicólico y ácido oxálico) y prevenir la formación de metabolitos tóxicos del metanol ya que alcohol etílico compite con el alcohol metílico por la enzima alcohol deshidrogenasa, teniendo el primero mucha mayorafinidad por la enzima. De esta manera, el metanol se desvía de su ruta metabólica y no se biotransforma a formaldehído y ácido fórmico, responsables de su toxicidad.

7. El potencial hídrico de un tejido vegetal determina la dirección e intensidad del movimiento del agua en relación con el ambiente de la planta. El tejido que posea un potencial hídrico bajo alejado de cero (es decir, muynegativo), tenderá a absorber agua de su entorno, siempre que esté presente un potencial hídrico más elevado próximo a cero (es decir, menos negativo). Asi que la berenjena al agregarle sal a la berenjena, esta expulsa agua y la sal la absorbe, lo que indica que la berenjena tiene el potencial hídrico más negativo.

8. POTENCIAL HÍDRICO MAS NEGATIVO EN NEGRITA
a. las células de un hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana celular
  • membrana celular
  • membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • MEMBRANA CELULAR
  • MEMBRANA CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS