membrana celular

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

MEMBRANA CELULAR
ESTRUCTURA: Estructura formada por una doble unidad de membrana, constituida químicamente de fosfolípidos, proteínas y carbohidratos
FUNCION: Delimita al contenidocitoplasmático, da protección y permite el paso de algunas sustancias, e impide el de otras, ya que es selectivamente permeable. El paso de sustancias se lleva a cabo por diversos mecanismos de transporte a nivelde membrana como: difusión, ósmosis, difusión facilitada, endocitosis y exocitosis (transporte activo).
LISOSOMAS
ESTRUCTURA: Son estructuras esféricas rodeadas de una membrana, son producidas por elaparato de Golgi; en su interior se encuentran enzimas hidrolíticas.
FUNCION: Están implícitos en la digestión de macromoléculas, como son lípidos, polisacáridos, proteínas y ácidos nucleicos.El retículo endoplasmático es un sistema membranoso formado por laminillas, vesículas (o sacos) y tubos aplanados. Puede ser liso o rugoso y esta característica está dada por los ribosomas que se leadhieren. Así, el retículoendoplasmático rugoso presenta ribosomas en la superficie de su membrana y tiene como función sintetizar (crear) proteínas y lípidos y almacenarlos antes de ser transportadas a sudestino final.
El retículo endoplasmático liso carece de ribosomas y debe cumplir varias funciones, entre ellas: el transporte celular, la fabricación de lípidos y la metabolización de otrassustancias químicas. Por ejemplo, en el hígado, se desenvuelve en el proceso de desintoxicación y la glucogénesis (formación de glucógeno a partir de la glucosa de los alimentos).
Las mitocondrias: llevan acabo las reacciones químicas para liberar la energía a partir de la glucosa y el O2 que se usa en las actividades celulares. 

Su estructura consta de dos membranas separadas, una externa y otrala interna se pliega para formar unas proyecciones llamadas crestas.

Los ribosomas: son los organelos donde se sintetizan  las proteínas.
Las proteínas que se forman en el RE rugoso pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana celular
  • membrana celular
  • membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • MEMBRANA CELULAR
  • MEMBRANA CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS