membrana celular

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

ORGANELAS CITOPLASMATICAS
Se denominan orgánulos llamados también organelas, organelos o mejor elementos celulares, a las diferentes estructuras suspendidas en el citoplasma de una célulaeucariota, que tienen una forma y unas funciones especializadas bien definidas y diferenciadas. La célula procariota normalmente carece de orgánulos.


RETICULO ENDOPLASMATICO: Se formó a partir de lamembrana fundamental por lo que su ultra estructura será PLP ó en gel. Esta por todo el interior celular, como una red, pero no toca el núcleo. Dentro del retículo hay líquidos intersticiales de lo quehay afuera, por lo que tiene mucha más superficie de selección la membrana.
MITOCONDRIAS: En conjunto forman el condrioma, pero en unidad de mitocondrias. Hay 2 teorías sobre su origen: la primera,dice que provienen de la membrana fundamental, cuando un brazo del retículo se rompió y se volvió un órgano a parte. La otra dice que en el proceso de formación de la célula, una de ellas tomó unabacteria, la esclavizo hasta hacerla parte de ella origen bacteriana y se cree porque las mitocondrias tienen su propio ADN.

RIBOSOMAS: Partículas de forma redondeadas presentes en la mayoría de lascélulas y que siempre están muy cercanas al retículo endoplásmico. La estructura y ultra estructura coinciden por que se ven casi igual en los 2 microscopios. Tienen una membrana de gel se originan de lamembrana. Su función depende del contenido: azúcares, ATP y RNA. Se supone que su función es por el RNA y esta es la síntesis proteica.

LISOSOMAS: Organelos redondeados en casi todas las células.Son originarios de la membrana y su estructura y ultra estructura coinciden. No teniendo estructura específica, dependen de su contenido: enzimas capaces de romper estructuras químicas lisas.Defienden a la célula destruyen partículas extrañas y la ayudan a realizar procesos digestivos.



APARATO DE GOLGI: Es una formación descubierta por Golgi en los 60. Se determinó como una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana celular
  • membrana celular
  • membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • MEMBRANA CELULAR
  • MEMBRANA CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS