membrana de coco

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
MEMBRANA DE COCO
Composición del Coco
Su forma es ligeramente redondeada, presenta una cáscara externa, correosa o fibrosa, de 4 ó 5 centímetros de espesor, algunos con pelos o fibras fuertemente adheridas a la nuez. Le sigue una capa intermedia y fina y otra más dura que dispone de tres orificios próximos entre sí, con una disposición triangular y situados en el ápice.
La fibra estáconstituida por una capa externa o cubierta y una interna o xilema. En el xilema posee una alta proporción de pectina, mientras en la cubierta tiene mayores concentraciones de lignina. Esencialmente son materiales compuestos por celulosa, hemicelulosa y lignina.
Es una de las fibras naturales con mayor resistencia mecánica, especialmente a la tracción, muy elástica, de diámetro peque-ño en cortetransversal. Es liviana y muy resistente a la degradación provocada por microorganismos.
La fibra de coco es una fibra multicelular que tiene como principales componentes la celulosa y el leño, lo que confiere elevados índices de rigidez y dureza.
La baja conductividad al calor, la resistencia al impacto, a las bacterias y al agua, son algunasde sus características. La resistencia, durabilidad yresiliencia, convierten a la fibra de coco en un material versátil.

. Sus ventajas
No electroestática
Inodora
Resistente a la humedad - amplia difusión
No atacable por roedores o termitas
Imputrescible, no produce hongos
Difusión del vapor de agua (DIN)
Tolerancia de los espedores: +10% / - 0%
Conductividad térmica: 0,043 a 0,045 W/mk
Reducción de los ruidos de percusión (de acuerdo con losespesores): 25 a 35 db (en
forjado)

Tamaño y peso: es una drupa cubierta de fibras de 20-30 centímetros y puede llegar a pesar hasta 2,5 kilogramos.

Color: la cáscara externa es verde, amarilla o anaranjada y la pulpa es la parte comestible y de color blanco.

Sabor: intenso y muy agradable; todo dependiendo de la especie de cocotero.
El sustrato conocido como “fibra de coco” se obtienefibras del mesocarpio de los frutos del cocotero.
Este residuo se compone de una fracción granular, a modo de “copos” que también es conocido como “turba de coco”, y otra fracción fibrosa, que son los restos de fibras.
Como subproducto o producto residual de la obtención y tratamiento de la fibra de coco, se obtienen unas fibras cortas (2 mm o menores) y el polvo del tejido medular. Por tantolo que se conoce en horticultura  como sustrato de fibra de coco, es una mezcla de fibras cortas y polvo de coco.
Cada coco contiene aproximadamente 125g de fibras y 250g de polvo de coco que se separan mediante un proceso denominado desfibración que ha de realizarse en condiciones de humedad controladas (40-50%) para evitar la formación de partículas de polvo de coco excesivamente finas.Algunas características de este producto son:

· Buen equilibrio entre retención de agua y capacidad de aireación. Evita las enfermedades fungosas en las raíces como consecuencia del exceso de humedad.
· El pH de este producto es un pH estable y controlado, oscila entre 5,5 y 6,5.
· Capacidad de retención del agua.
· Buena mojabilidad. El sustrato de coco al contrario que las turbas absorbe muyrápidamente el agua cuando está seco.
· Capacidad de intercambio catiónico. Es capaz de retener nutrientes y liberarlos progresivamente, evitando las perdidas por lixiviación.
· Producto ecológico y renovable. Su extracción y posterior eliminación no representa ningún tipo de impacto medioambiental.


albumina
La albúmina es la proteína más abundante en el plasma. Está constituida por585aminoácidos con 17 puentes disulfuro entrecruzados en su molécula, y tiene un peso molecular de 67.000 dalton.

El contenido total de albúmina en el organismo está sobre los 300 gramos, de los cuales 120 g (40%) están en el plasma (3, 6). Por cada 500 ml de sangre perdida, solamente se pierden 12 g de albúmina (4% de la albúmina corporal total) y es reemplazada por síntesis normal en 3 días.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana
  • Membrana
  • Membrana
  • Membranas
  • Membrana
  • membranas
  • la membrana
  • Membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS