membrana plasmatica exp

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Proteína
Las proteínas se encuentran en todos los seres vivos y están formadas por moléculas llamadas aminoácidos. Las proteínas cumplen funciones estructurales y se encuentran involucradas en lamayoría de las reacciones químicas que ocurren en las células.
Pared celular

Una de las características más sobresalientes de las células vegetales es la presencia de una pared celular, la cual tienediversas funciones. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, provee un medio poroso para la circulación y distribución de agua, minerales, y otraspequeñas moléculas nutrientes; además de contener moléculas especializadas que regulan el crecimiento de la planta y la protegen de las enfermedades.
La substancia que constituye la pared celular delas plantas es un carbohidrato: la celulosa, formado por miles de moléculas de glucosa.

Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas. Eucarionte
Se denomina eucariontes a las formas de vida que están compuestas por células que tiene sus cromosomas contenidos en un núcleo rodeado por membrana, y que, además, presentan frecuentemente otrasestructuras rodeadas por membrana (como los organelos).
Organelo
Los organelos son estructuras intracelulares limitadas por membrana en las cuales se aisla la realización de procesos individuales(respiración celular y fotosíntesis entre otros). Sólo existen en los organismos eucariontes.

Estructura hidrofóbica (o no polar)
En una molécula no polar los electrones compartidos están igualmenteatraídos por los dos átomos. Estos enlaces se forman entre átomos con valores de electronegatividad similares. Son las que también ayudan al proceso de realización de micelas, para así transportar loslípidos
Estructura hidrofílica (o polar)
Cuando hay un enlace entre dos tipos de átomos diferentes se tiene una molécula polar. Este enlace se presenta debido a que los dos átomos tienen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana Plasmatica
  • Membrana Plasmática
  • La membrana plasmática
  • Membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica
  • membrana plasmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS