Membrana plasmatica

Páginas: 72 (17813 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
SEGUNDA PRUEBA
14 de abril, 2008
Hemos hablado de que existe una membrana externa que protege, da estabilidad a la célula y es muy dinámica; existen a la vez membranas internas que cumplen funciones importantes para la propia célula ¿como se han originado esta membranas?… en el caso de las membranas dobles se han originado mediante una teoría endosimbiotica, se ha asociado una bacteria conotra y han generado estos organelos internos que cumplen funciones especificas de tipo metabólicas, las membranas que son simples son las que se generan a partir de la membrana interna, lo mas importante de todos los procesos que vamos a ver ahora es el trafico de vesículas ya que este genera probablemente algún tipo de organelo.

Retículo endoplásmico
Su función es síntesis de glicoproteinas,la síntesis de proteínas ocurre en el citoplasma aunque hay proteínas que se sintetizan exclusivamente en el retículo endoplasmico. Si tuviéramos que definir en el contexto esta idea, si una proteína sale del núcleo como RNAmensajero ya que se tiene que replicar el DNA luego transcribir RNA y después traducir a proteínas, la traducción de proteínas ocurre en el citoplasma, es decir, elRNAmensajero del núcleo debe salir al citoplasma en donde lo traduce. Entonces se esta sintetizando la proteína por lo tanto como es posible que ocurra tambien una síntesis proteica en el reticulo endoplasmico???...Existen secuencias señales que sirven para diferenciar que le indican a esta proteinas en donde les corresponde sintetizarse. Un ARNmensajero para poder ir al reticulo debe tener una señal si nose va al reticulo se puede ir a cualquier otro organelo pero en todos los casos debiera tener una secuencia que lo identifique con el organelo donde va la que se llama secuencia de importacion ya sea al cloropasto, al núcleo, al peroxisoma o etc, lo importante es que hay una señal que se le pone a la proteina para que esa proteina se encuentre en un organelo o membrana determinada. Si nosotroshablamos de reticulo debemos decir en primer lugar que corresponde a una membrana interna que es una capa bilipidica y que ademas tiene proteinas que cumplen funciones similares a las que cumplen en la membrana plasmatica (transporte, comunicacion) la capa bilipidica también cumple las mismas funciones que en la membrana externa. Normalmente para hacer la diferencia entre el RER y el REL se dice queel RER tiene ribosomas la verdad es que el RER en algunos momentos va a tener ribosomas adosados y en otros momentos no va a tener ribosomas, es decir, es a él en donde llegan los ribosomas para terminar una traducción de señal o una síntesis proteica, cuando estos ribosomas se encuentran adosados a la mb. Del reticulo se suele hablar de un RER pero no es que siempre se encuentre con ribosomasadosados a su membrana. Los ribosomas que estan en el citoplasma son los mismos ribosomas que en otro momento van a estar unidos a la membrana del RER, por lo tanto no es una estructura permanente. Si nosotros contamos los ribosomas de una célula y tenemos 1000, tendremos que estos mil se repartiran en el citoplasma y en los ribosomas. Los ribosomas se asocian al reticulo mediante receptores en lamembrana del reticulo. Hay zonas en el reticulo llamadas dictiosomas que no tienen estos receptores ribosomales. Por lo tanto en estas partes nunca se van a pegar los ribosomas. Estas partes en donde nunca se van a pegar los ribosomas son los que habitualmente llamamos REL.
El RNA mensajero tiene que salir del núcleo y traducirse en el citoplasma, cada vez que un RNAmensajero sale del núcleoesta esperandolo un ribosoma para traducir la secuencia de tipo nucleotidica a aminoácidos para conformar lo que será una proteina. ¿ como puede posteriormente esta proteina traducirse en el reticulo? Si todo RNAmensajero que sale del núcleo se libera al citoplasma y aquí es tomado por un ribosoma ¿ como es que este ribosoma puede ir al reticulo a sintetizarse o a traducirse? El ribosoma una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana Plasmática
  • La membrana plasmática
  • Membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica
  • membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS