membrana plasmatica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Membrana plasmática:
La membrana plasmática es una bicapa lipida, constituida principalmente por dos hemicapas de fosfolípidos y proteínas, los fosfolípidos tienen una cabeza hidrofilica y unacola hicrofobica. Por otra parte las proteínas desempeñan las funciones de receptores, enzimas, canales iónicos, bombas, etc; los fosfolípidos están acompañados de colesterol el cual le proporcionaestabilidad y disminuye su fluidez. La membrana plasmática también está compuesta por glicoproteínas y glicolípidos, los cuales tienen múltiples funciones como la orientación de las proteínas y lasinteracciones célula- célula o con el medio extracelular.
La simple difusión es un tipo de transporte de moléculas a través de la membrana sin gasto energético, este transporte se hace a favor delgradiente de concentración y transporta molécula no cargadas, no polares como el oxígeno, y polares mucho más lentamente como el CO2.
Difusión facilitada o asistida: consiste en el paso de moléculas grades através de la membrana plasmática como la glucosa y moléculas cargadas (iones), por medio de complejos proteicos como trasportadores a favor del gradiente de concentración sin gasto de energía.Transporte activo: consiste en el paso de moléculas en contra del gradiente electroquímico (gradiente de concentración y eléctrico), este esta mediado por transportadores también llamados bombas, lascuales para hacer este transporte hidrolizan APT; una de las bombas más importantes de la membrana celular es la bomba Na+ K+, la cual gasta 1/3 del total de ATP.


Envoltura nuclear
Es lacontinuación del retículo endoplasmático rugoso (RER) pero tiene características que lo diferencias como lo son el complejo del poro nuclear y la lámina nuclear. Tiene una membrana externa y otra interna, laexterna (hacia el lado citosolico) al igual que la membrana del RER esta tapizada de ribosomas, y la interna por la lámina nuclear.
La lámina nuclear es un entrelazado de proteínas, su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana Plasmática
  • La membrana plasmática
  • Membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica
  • membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS