MEMBRANAS FETALES Y LIQUIDO ANMIOTICO WORD

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
MEMBRANAS FETALES Y LIQUIDO ANMIOTICO
Las membranas placentarias son el amnios, el saco vitelino, el corion y el alantoides, su función es la de brindar protección al feto y permitir lanutrición del mismo.
El amnios:
Es una membrana extraembrionaria que junto con el corion y el alantoides forman un saco embrionario que rodea al embrión.
El amnios es la membrana más interna y su funciónes de sustento y protección al feto de la presión de órganos vecinos, de la adherencia a tejidos nuevos y de la contaminación con bacterias.
El saco vitelino:
Se forma primero que el amnios ypermite la absorción de histiotrofos y alimentación del embrión. Se origina de la parte media del intestino primitivo.
El corion:
Se forma a partir del trofoblasto, es la membrana más externa.
Elalantoides:
Se forma entre la segunda y la tercera semana, se origina a partir de la parte posterior del intestino primitivo. Garantiza la irrigación sanguínea dentro de las membranas fetales einterviene en el paso de nutrientes y productos gaseosos.
También sirve como reserva de orina y productos de secreción fetal. Mantiene la comunicación de la vejiga urinaria del feto a través del huracoque desemboca en la cavidad alantoidea.
LIQUIDO ANMIOTICO:
El líquido amniótico es el fluido que rodea al bebé en el útero (matriz). Es muy importante para el desarrollo de su bebé.
El sacoamniótico (bolsa) adentro del útero sostiene a su bebé que está creciendo. Está lleno de líquido amniótico. Este saco se forma alrededor de los 12 días después de quedar embarazada.
En las primerassemanas del embarazo, el líquido amniótico está mayormente compuesto de agua que proviene de su cuerpo. Después de alrededor de 20 semanas de embarazo, la orina del bebé compone la mayor parte dellíquido. El líquido amniótico también contiene nutrientes, hormonas (sustancias químicas elaboradas por el cuerpo) y anticuerpos (células del cuerpo que combaten infecciones).
REFERENCIAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana Fetales
  • Membranas fetales
  • Membranas fetales y placenta
  • Membranas Líquidas De Poliuretano Alifático
  • solubilidad de líquidos en la membrana celular
  • “Las membranas son más mosaico que el líquido”
  • LIQUEN PLANO word
  • LAS MEMBRANAS FETALES SON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS