Membranas Ro

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Los sistemas de filtración de osmosis inversa (RO por sus siglas en inglés) son ampliamente utilizados, para dar tratamientos de desalinización en aguas para consumo humano, residuales y algunasotras aplicaciones industriales, (Ang, 2006).
Si bien el esquema de producción resulta sencillo: el agua a purificar se le denomina de alimentación, el recuadro gris representa a todo el sistema defiltración por osmosis inversa, de ahí dependiendo de las condiciones de trabajo, obtendremos un volumen de agua ya purificada que se conoce como permeado o producto y finalmente el agua que queda yacomo desecho es el rechazo.
Alimentación
Permeado
RO

Rechazo

La estructura de una planta purificadora de agua a base de osmosis inversa, se compone de varios módulos:
Cloración, sirve comodesinfección y oxidación de un porcentaje de los minerales.
Macro filtracion con filtros multicapa de arena o biopeliculas para crear un lecho de filtrado.
Filtracion en filtros de carbón activado,elimina olores sabores y materia organica fragmentada;
Microfiltracion en membranas semipermeables mediante osmosis inversa donde se remueven todos los solidos suspendidos de menor tamaño, el aguase trasporta libremente de a cuerdo a las propiedades físico-quimicas que posee como disolvente, desde un punto de menor concentración a otro de mayor conentracion de solutos siempre y cuando lapresión sea igual en ambos, sin embargo, al aplicar presión al compartimento de entrada al filtro (con sales), el líquido es forzado a atravesar la membrana, dejando fluir el agua con menos solutos.Suavisadores, en cámaras de intercambio ionico y/o de ozono para disminuir la dureza del agua.
Desinfeccion biológica con una lampara de luz ultravioleta para inactivar microoganismos (American WaterWorks Association, 2007; Romero, 2008 y Gutiérrez, 2007).

De Las biopeliculas continuas a las membranas de RO, representan uno de los principales problemas cuando se habla de purificación de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el RO
  • ro
  • estrucutra ro-ro
  • buques ro-ro
  • Membrana
  • Membrana
  • la membrana
  • membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS