Membranas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Centro de Educación Media.
Departamento de Filosofía y Letras.
El ser humano y su condición ética.




PROBLEMAS ETICOS: LA CIENCIA DE LA SALUD.










Desde ya hace tiempo,se ha dado a conocer los problemas que la Ética tiene con respecto a algunas prácticas que realiza la ciencia en el campo de la salud. Las ciencias de la salud, en los últimos años ha llevado a cabograndes adelantos en el estudio del cuerpo humano y en tratamientos que lo pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida, pero algunos de estos adelantos son lo que no le agradan mucho a la Ética,ya que puede denigrar al ser humano como tal incluso se puede poner la vida del mismo en peligro.
Por decir algunos de los problemas más controversiales que la Ética ha tenido en disputa con laciencia de la salud es el control de la natalidad.
Como se sabe, el control de natalidad consiste en una planificación familiar, es decir, regular de una forma adecuada la creación de familias, ya queúltimamente, se han dado casos que las familias las conforman ya padres jóvenes que aun no terminan sus estudio y por lo tanto no pueden hacerse cargo de un recién nacido. Además que el aumentoexponencial de la población puede ser un gran problema ya que a mayor población, mayor es el consumo de recursos que se debe obtener. Es por ello que la regulación de la natalidad se ha dado a la tarea de crearmétodos anticonceptivos los cuales evitan embarazos no deseados y ayuda a planificar la familia y lo hace con la excusa de que un bebe debe de ser deseado y no adquirido de una manera “accidental”o no deseada, es aquí en donde entra en desacuerdo la ética, que para estos casos tiene una rama llamada BIOETICA, la cual interviene en casos como estos, argumentando que los recién nacidos o bebesno deben de tratarse como un objeto el cual no debe de catalogarse como deseado o no deseado, sino como personas que deben ser amadas obligatoriamente por el hecho de ser personas.
Otro caso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana
  • Membrana
  • Membranas
  • Membrana
  • membranas
  • la membrana
  • Membranas
  • Membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS